¡ALERTAS!

Los médicos de CLM advierten : si no se implanta la carrera profesional habrá fuga de médicos y la sanidad empeorará

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) ha exigido al Sescam la reimplantación de la carrera profesional de los facultativos y ha recalcado que es la única comunidad autónoma que no reactiva la carrera, incumpliendo, así, el compromiso con los profesionales.

Alertan que la falta de negociación de la carrera profesional supondrá en el futuro, si no se toman medidas, un “empeoramiento de la sanidad regional, provocando la fuga de profesionales.

El Sindicato Médico de CLM ha criticado al Gobierno REGIONAL por el  “incumplimiento” de reimplantar la carrera profesional y le recuerda que  la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud define la carrera profesional de los trabajadores de la sanidad como un “derecho”.

La citada  normativa dice literalmente que la carrera profesional es el derecho de los facultativos a “progresar de forma individualizada como reconocimiento a su derecho profesional en cuanto a conocimientos, experiencia en las tareas asistenciales, investigación y cumplimiento de los objetivos de la organización en la cual prestan sus servicios”.

Además, el Sindicato Médico ha señalado que los objetivos de la carrera profesional, según establece el decreto 117/2006 de la normativa regional, son reconocer la aportación de los profesionales a la mejora de la calidad asistencial, diferenciar a los profesionales otorgando reconocimiento objetivo a su competencia profesional individual y fomentar la cultura de compromiso con la gestión del Servicio de Salud.

El CESM ha recordado que la carrera profesional fue bloqueada  en Castilla-La Mancha por la Ley 1/2012 del anterior Gobierno autonómico y que desde entonces los profesionales “han visto cómo ese importante estímulo en el desempeño de su trabajo se ha visto paralizado”  lo que ha ocasionado un “agravio comparativo” con los compañeros de otras comunidades autónomas  que sí tienen reconocidos estos derechos.

Por último, el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha  ha alertado de que la falta de negociación de la carrera profesional supondrá en el futuro, si no se toman medidas, un “empeoramiento de la sanidad regional, provocando la fuga de profesionales, sumado a la carencia de los mismos y la precariedad de recursos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: