¡ALERTAS!

Niños y adolescentes de Daimiel disponen de un foro municipal donde su voz cuenta

El foro juvenil ‘Tu Voz Cuenta’ estrena curso con la presencia del alcalde  Leopoldo Sierra,  quien saludó a los nuevos integrantes de este proyecto impulsado desde el ámbito municipal para  dar la oportunidad a niños y adolescentes de hacer efectivo su derecho a opinar y que sus preocupaciones puedan ser escuchadas en el Pleno Infantil Anual

alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, visitó el lunes por la tarde a los niños y niñas del proyecto de participación ‘Tu voz cuenta’. Se trata de un nuevo grupo formado por dos alumnos de entre 4º y 6º de Educación Primaria de cada uno de los centros educativos daimieleños. El foro se renueva una vez que sus anteriores integrantes pasan a Educación Secundaria. En su primera sesión se han asignado a cada uno de los componentes las concejalías sobre las que recoger propuestas de mejora.

El primer edil los animó a que el próximo 20 de noviembre, en el Pleno Infantil que se celebra con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, “sean altavoces de las necesidades de sus compañeros y compañeras”. Este año, la efeméride se centrará en el Derecho a la Protección.

El alcalde Sierra aprovechó la ocasión para agradecer, tanto a padres como a colegios, su implicación en este foro, así como a la delegación de Infancia por impulsar año a año un proyecto que contribuye a mejorar la calidad de vida de los más pequeños de Daimiel, y, por ende, de la sociedad daimieleña.

Por su parte, la coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo, explicó durante ese punto de partida los primeros pasos del nuevo grupo. A partir de ahora el objetivo es afianzar la confianza y que vayan conociendo la importancia de su función, para después comenzar a plantear propuestas. La técnico municipal subrayaba la importancia de prestar atención al punto de vista de los más jóvenes en cuanto a sus propias necesidades.

‘Tu voz cuenta’ es un órgano de participación infanto-juvenil que permite que los niños y niñas daimieleños tengan voz en las decisiones municipales que les afectan de forma directa. En estas primeras sesiones, el foro se reunirá todos los lunes por la tarde, para más adelante, pasar a reunirse de forma quincenal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: