¡ALERTAS!

En Alcázar quieren que a partir de noviembre todos los escolares vayan a clase en bici

Desde la Concejalía de Educación se ha impulsado en colaboración con la Policía Local, profesorado de los Institutos y voluntarios aficionados al mundo de la bici, el Programa Caminos Escolares y la primera acción que se quiere poner en marcha es el Ciclobús fomentando el uso de la bicicleta en los desplazamientos que se harán en grupo.


Los caminos escolares pretenden evitar el uso del vehículo privado para ir a la escuela favoreciendo otros modos de desplazamiento más sostenibles con el medio ambiente.

El camino escolar tiene diferentes modalidades: en bici, andando y en transporte público. La primera modalidad que se va a poner en marcha es el Ciclobús, está previsto que se inicie el 6 de noviembre. Se llama Ciclobús cuando el alumnado acude en grupo al centro educativo en bicicleta. Para recorrer un kilometro a pie se tarda 13 minutos, mientras que en bicicleta tan solo 4 minutos. Por esto, cuando la caminata parece larga, la bicicleta se concibe como el medio ideal.

Durante el mes de noviembre irán acompañados/as por un adulto “conductor” para que aprendan el camino, normas de circulación y a adquirir seguridad en el mismo. El alumnado que participe deberá respetar en todo momento las indicaciones del “conductor”. A partir de diciembre el alumnado se desplazará sin un adulto que les acompañe, ya que por edad son capaces de moverse solos por la ciudad favoreciendo su autonomía.

El Ciclobus se ha organizado, en un principio, para el alumnado de secundaria de los tres Institutos: Juan Bosco, María Zambrano y Miguel de Cervantes. Los /as alumnos/as que quieran participar solo tienen que acercarse a la parada más cercana a su domicilio en la hora indicada.

Los adultos voluntarios/as llevarán un chaleco reflectante que los identifique y esperarán, como máximo 5 minutos, al alumnado en las paradas de salida. Una vez que haya grupo partirán a la zona de los Institutos desde 4 paradas organizadas en diferentes puntos de la ciudad

El Ciclobus solo se ha organizado para la ida al centro educativo, la vuelta cada alumno/a la realizará por su cuenta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: