¡ALERTAS!

En Daimiel enseñan como sacarle más partido al e-Book

Desde el Centro de Internet, en colaboración con la Biblioteca Municipal, 19 personas han participado de un taller en el que conocer las principales herramientas del libro electrónico.

Desde el Centro de Apoyo Tecnológico regional, BILIB, la formadora, Lidia Jimeno, ha explicado  a los alumnos los pasos a seguir para descargar libros gratuitos y cómo traspasarlos al dispositivo. El taller finalizará este jueves en la Biblioteca, donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos a través de la plataforma de préstamo digital eBiblio.

En la jornada del miércoles se desarrolló la primera sesión, destinada a conocer las herramientas básicas de manejo de estos dispositivos. Una de las claves de la formación ha consistido en conocer los pasos a seguir para bajar libros gratuitos desde diferentes repositorios y cómo traspasarlos al propio libro electrónico, según explicó Jimeno.

En esta tarea, las principales dudas que asaltan a los usuarios de e-Book, especificó la monitora, “suele ser la compatibilidad de formatos según la marca del libro electrónico y la extensión de archivo de la obra literaria”. Recomendaciones esenciales que los propios alumnos han valorado ya que, como explicaba el propio alumnado, “nos está gustando mucho, porque no sabía que existían tantos sitios en los que descargar libros gratis o cómo sacarle más partido a mi e-Book”. Incluso, subrayaban el seguimiento personalizado durante el taller puesto que, aseguraban, “por ti mismo es más complicado descubrir las herramientas que tan bien nos están explicando; talleres así son muy recomendables”.

La Biblioteca Municipal acogerá la segunda sesión este jueves con la puesta en práctica de lo aprendido a través de la plataforma de préstamos de libros electrónicos, eBiblio, del Ministerio de Cultura y Deporte. Este servicio pone a disposición de todos los usuarios tomar en préstamo libros en formato digital para poder ser leídos en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o e-Books.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: