¡ALERTAS!

Roncero lamenta que la alcaldesa haya visitado las obras en la capital escondiéndose de los vecinos

La concejala popular critica al equipo de Gobierno del PSOE por ignorar las denuncias de las asociaciones, de los vecinos e incluso las sentencias judiciales que evidencian la dejadez en el mantenimiento del asfaltado.

 Rosario Roncero, concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha lamentado que Pilar Zamora haya hecho un tour por algunas obras que se están ejecutando en la capital escondiéndose de los vecinos.

En rueda de prensa, ha criticado a Zamora por hacerse fotos y publirreportajes para demostrar que todo el mundo está equivocado menos ella mientras los vecinos se quejan del estado lamentable de la ciudad.

En este sentido, ha puesto varios ejemplos de la mala gestión que el equipo de Gobierno del PSOE está haciendo de los servicios y recursos públicos. En primer lugar, ha recordado que Zamora, sus concejales y sus socios de Ganemos, en el Pleno de los presupuestos, votaron en contra de la enmienda del Partido Popular para asfaltar calles como por ejemplo la calle Calatrava, Alfonso X el Sabio, Conde de la Cañada o Alcántara porque era más importante un vagón que mejorar los asfaltados para que los vehículo -que pagan impuestos- puedan circular sin dejarse los amortiguadores.

Posteriormente, en marzo de 2018, el Grupo Popular presentó una moción de asfaltados urgentes que fue aprobada porque Ganemos se abstuvo y que el PSOE calificó de “demagógica e innecesaria” porque ya estaban trabajando en ello y porque ya tenían un plan dotado con 22.000 euros, que es lo que se ha invertido a día de hoy en rebacheos.

Roncero ha recordado que el PSOE anunció que tenía entre manos un Acuerdo Marco del Rebacheo en el presupuesto de 2018 que iba a ser una realidad en verano, pero estamos a finales de octubre y no se ha hecho nada al respecto.

Al margen de este acuerdo marco, la concejal popular ha señalado que, en agosto, el Ayuntamiento de Ciudad Real fue condenado por omisión del cuidado de la vía pública y condenó al Ayuntamiento a indemnizar. Pero Zamora no es capaz de dar la razón al juez, como tampoco es capaz de dársela a los vecinos de la avenida de los Reyes Católicos, del Camino de Moledores, a los vecinos de Lentisco o Pedrera Baja que se quejan de lo mal que han hecho las obras, a los de Santa María de Alarcos que critican que se ha ocultado un socavón con pintura o a los vecinos de la Asociación Ciudad Accesible que se quejan de las obras no han pasado por la Comisión de accesibilidad que lleva un año paralizada.

Roncero considera “una frivolidad” decir que el todos estamos equivocados, y que una vista de un par de hora es la realidad del estado de la ciudad. Por ello, ha pedido al equipo de Gobierno y a Zamora que se dejen de frases vacías como eso de “dejarse la piel”, y que trabajen para que los vecinos de Ciudad Real tengan una ciudad y unos servicios acordes a los impuestos que pagan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: