¡ALERTAS!

Bolaños mejora la seguridad y fluidez del tráfico en un punto crítico

El alcalde de Bolaños de Calatrava anuncia su satisfacción por la obra de mejora de la accesibilidad de la Vereda que incluye la construcción de una nueva rotonda con una inversión municipal de unos 180.000 euros donde se incluyen mejoras por valor de 30.000 euros.


Afirma el primer edil de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, que “esta acción urbanística es una inversión muy importante para nuestro pueblo que permite la recuperación de la zona de aparcamiento y acerado que se encontraba en mal estado, con la mejora en la accesibilidad, de la recogida de aguas pluviales, de las zonas ajardinadas, y con un aumento del mobiliario urbano, así como de una reorganización del tráfico en el cruce con calle Maestros con la construcción de una nueva rotonda”.

El alcalde de Bolaños, quien junto al concejal de Urbanismo, José Manuel Labrador, tuvo ocasión de visitar la obra una vez finalizada, manifiestó, respecto a la instalación de la rotonda, que “la actuación urbanística no se ha hecho sin reflexionar todas las consecuencias que de ella se pudieran derivar. A pesar de las dudas de muchas personas, yo siempre pedí paciencia para comprobar el resultado final. La misma se ha hecho bajo la supervisión permanente y la aprobación por parte del servicio de carreteras de la dirección provincial de la Consejería de Fomento, titular de esta Travesía, y teniendo en cuenta todas las posibles circunstancias”.

Una nueva configuración más cómoda y segura para el tráfico en este punto que supone una inversión municipal de unos 180.000 euros sobre un proyecto inicial de unos 240.000 euros, rebajado en las ofertas, y adjudicado tras un procedimiento negociado donde participaron varias empresas locales, en el que, además, se han establecido varias mejoras por valor de 30.000 euros.

Esta nueva rotonda construida en la Avenida de la Vereda, además de solucionar el problema del cruce de esta avenida con la calle Maestros, mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad con la incorporación de los pasos de peatones, impidiendo que los coches invadan la acera, termina con las retenciones y las largas esperas que provocaban los semáforos, permitiendo a los vehículos realizar todas las maniobras que venían haciendo hasta la fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: