¡ALERTAS!

El antiguo edificio del IMPEFE se transforma en “La Casa de la Ciudad ” abierta para todas las asociaciones de la capital

La Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado  a numerosas asociaciones y entidades de la capital el proyecto de la “Casa de la Ciudad”, un  nuevo espacio asociativo en el edificio que ocupaba el IMPEFE en el Parque de Gasset ,que se ha remodelado por parte del Servicio de Mantenimiento para acoger espacios diáfanos, salas de formación, y almacenes, en un espacio que será autogestionado por las entidades.

La concejala de Participación, Sara Martínez, explicaba que con este espacio “se cumple un compromiso que estaba en el programa electoral de Pilar Zamora, de que se abriera una Casa de la Ciudad, un espacio para las asociaciones, y también cumplir una enmienda de Ganemos a los presupuestos, para abrir la participación a la ciudad y un nuevo espacio para todas las entidades de Ciudad Real, tanto sociales, juveniles, socio-sanitarias, de recreación, etc.”

La obra en el edificio está en la última fase, y por eso se ha convocado a las asociaciones que podrían hacer uso de él para “hacerles partícipes de que será un espacio participativo y participado. Tenemos el esqueleto, tenemos la imagen, pero necesitamos dotarlo de contenido, y de eso se tienen que encargar las asociaciones”.

Martínez les ha presentado los planos y la imagen exterior que tendrá el edificio y las posibilidades que tendrán cada una de las salas. El edificio contará con un horario de apertura mayor al de otras instalaciones municipales para que las asociaciones puedan llevar a cabo sus actividades, incluso en fines de semana.

Se tratará de un espacio compartido, y autogestionado que estará coordinado por la Concejalía de Participación, “donde se dará cabida a ese movimiento asociativo de Ciudad Real que no ha tenido espacios. Uno de los pilares de este Equipo de Gobierno es la participación, y hoy se cumple este compromiso”, afirmaba la concejala.

Se trata de un espacio completamente accesible, muy versátil, en el que incluso habrá un espacio expositivo para actividades culturales. La previsión es que en noviembre pueda abrir sus puertas y ya se ha creado un borrador de normas de funcionamiento para facilitar la convivencia y el uso de los espacios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: