¡ALERTAS!

Interesante iniciativa medioambiental del Ayuntamiento de Daimel : el reciclado “artístico” de neumáticos

El Ayuntamiento de Daimiel ha apostado por una nueva modalidad  medioambiental y creativa, reutilizar los neumáticos para utilizarlos en los parques infantiles, gracias al empeño de los ocho alumnos de las acciones grupales del PIS (Plan de Inclusión Social) cuya formación se extiende de septiembre a diciembre.

El área municipal de Servicios Sociales está desarrollando desde septiembre una nueva actividad adscrita a las acciones grupales pre-laborales del Proyecto de Inclusión Social cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Hasta diciembre, ocho personas conocen el reciclado artístico de neumáticos.

Se trata de una apuesta “novedosa” en la que confluyen formación, medio ambiente y creatividad con el objetivo de fomentar las posibilidades de empleabilidad. En concreto, se vienen reutilizando neumáticos con fines decorativos. De esta forma, además de llevar a cabo una instrucción novedosa, a través del PIS se interviene en favor del medio ambiente, dando una nueva utilidad a un material difícil de reciclar.

La iniciativa se ha destinado a personas que, por distintas circunstancias, atraviesan situaciones basadas en factores carenciales que dificultan su participación activa y positiva en diferentes ámbitos de su vida, como el laboral, educativo o social. Con estas acciones se incide en mejorar la confianza en sus posibilidades y promover actitudes de cambio.

Dentro de las acciones grupales pre-laborales que se han desarrollado durante este año 2018, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Daimiel ha apostado por esta actividad que contribuye a las capacidades del alumnado, siendo ellos los propios sujetos activos, tanto en la planificación como en el desarrollo de la propia actividad. Además, durante el desarrollo del programa reciben una beca.

Tanto el alcalde, Leopoldo Sierra, como la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, tras visitar el taller, han valorado el progreso de estos trabajos señalando que el resultado revertirá en el embellecimiento de distintas zonas de la localidad. Loro ensalzó el interés que desde el principio han mostrado los participantes de esta acción formativa, así como el trabajo de la formadora, Luz María Clemente.

Del proceso y tratamiento de los neumáticos hablaba la formadora. Cuando los trabajos acaben, los neumáticos tendrán aspecto de maceteros con forma de patos y flamencos. Además del moldeado y de su pintura, Clemente ha explicado que se han tratado previamente con una capa de imprimación y que, una vez terminada su pintura, se barnizarán para protegerlos del agua y las inclemencias meteorológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: