¡ALERTAS!

La alcaldesa visita las obras de asfaltado de la Avda. de los Reyes Católicos orgullosa de que Ciudad Real “huela a alquitrán”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado junto con el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, las obras que se están realizando en la Avenida de los Reyes Católicos

 Ayer comenzaron los trabajos de asfaltado del firme, después de haber terminado las labores de mejora de acerados y pasos de peatones, por lo que la alcaldesa  mostraba su satisfacción porque “dentro de muy poco esta avenida será digna, no lo que teníamos antes, que era deplorable el circular por esta vía. Las obras, cuando lucen es cuando se asfalta y se pinta, pero lo importante está debajo, como ocurría en la Plaza de Cervantes”.

Pilar Zamora reconocía que se trata de una obra necesaria, importante y el compromiso es terminarlo en plazo. “Las obras tienen sus dificultad, pero los accesos al hospital están garantizados. Hay horas punta pero no hay ninguna aglomeración exagerada de tráfico. Yo me comprometí a que Ciudad Real oliera a alquitrán y lo podéis comprobar”.

Además valoraba cómo, además de la movilidad, se va a mejorar el aparcamiento con más de 100 nuevas plazas en el entorno del Hospital General de Ciudad Real.

El director técnico de TRABIT, la empresa adjudicataria de la obra, Jesus Gómez, reconocía que “todo el mundo estaba esperando con ansiedad las pavimentaciones, pero tiene su proceso de trabajo. No podíamos renovar el firme hasta que no termináramos el ensanchado de los acerados, los bordillos, los sumideros, drenajes, saneamientos, que son muy entretenidas, que llevan mucho tiempo, pero que son necesarias”.

Además en los carriles derechos se ha tenido que hacer un saneo de la base de la avenida, “ya que estaba muy deformada, y no se puede fresar y reponer con mezcla bituminosa, sino que ha tenido que hacerse un saneo en profundidad con un reciclado con cemento. Así se ha estabilizado la explanada que hay debajo del firme con cemento, que ha requerido de un periodo de fraguado, como todos los hormigones, y una vez que se ha completado esa fase estamos en disposición de comenzar la pavimentación y que se acaben las incomodidades a todos los que se transitan por la avenida.

Gómez reconocía que a lo largo de esta semana y de la que viene se terminarán los trabajos de asfaltado y quedarán los remates, la ornamentación, el arbolado, se terminará de señalizar, y se acabará el carril bici con una pintura final. “La obra tiene buena marcha y la previsión es que se pueda acabar en plazo que era a finales de noviembre, principios de diciembre”.

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, valoraba el asfaltado y pavimentación de los cuatro carriles, que estaban en malas condiciones, y cómo se realizará un aparcamiento en línea a lo largo de la vía en las dos direcciones, con lo que se incrementarán las plazas de aparcamiento en la zona.

También se han mejorado y se crean nuevos pasos peatonales más agradables para los itinerarios de los peatones, y se han realizado unos acerados accesibles. Además se han instalado grandes tuberías de 600mm que cruzan la avenida buscando el emisario de Miguelturra para dar salida al agua de lluvia que provocaba grandes balsas de agua en la zona cuando llovía. Una obra que calificaba de “compleja, completa y valiente” y de la que reconocía sentirse orgulloso como concejal de Urbanismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: