¡ALERTAS!

La Cámara analiza en una jornada la importancia de la FP dual como herramienta para la competitividad y el empleo

Una quincena de representantes de empresas y centros formativos compartieron una sesión de trabajo en la que se ofreció una visión global de la Formación Profesional Dual y de su importancia para la formación de profesionales cualificados que se adapten a las necesidades reales del mercado laboral.


La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido una jornada informativa sobra la Formación Profesional Dual como herramienta para fomentar la competitividad y el empleo en la provincia. Así, durante esta iniciativa todos los participantes se han acercado a una visión global de la FP y a la necesidad de potenciarla entre el tejido empresarial como vía para formar profesionales cualificados que se adapten a las necesidades del mercado laboral y las empresas. Para ello, la sesión ha contado con la participación de estudiantes, docentes y empresarios.

Por parte de la Cámara de Comercio se ha presentado a los asistentes la apuesta que se viene realizando desde hace años desde la red cameral nacional en favor de la Formación Profesional Dual, además de transmitirles en qué consiste realmente esta modalidad formativa. Del mismo modo, se ha abordado la realidad de los centros de enseñanza, cómo trabajan con el alumno y la empresa y cómo se articulan los itinerarios formativos; para ello, ha participado en la sesión Ana Belén Santos, directora del IFP Virgen de Gracia de Puertollano. Por parte del centro también ha tomado la palabra en la jornada el estudiante Daniel Gallardo, que ha podido narrado en primera persona su experiencia con la FP.

José Ángel Naranjo, de la empresa Mecanizados Naranjo de Daimiel ha aportado la visión del empresariado, al tiempo que la administración ha estado representada por María Teresa Company, jefa de servicio de FP de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha explicado el trabajo desarrollado en este campo.

Todos los asistentes, junto a la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, han mantenido un coloquio distendido tras las exposición de la empresa, el centro y la administración en el que han acercado ideas para seguir avanzando en el desarrollo de un modelo formativo de gran calado en toda Europa y que presenta grandes oportunidades para todas las partes implicadas. En este sentido, Carmona ha agradecido la colaboración de todos los participantes y ha confiado en que la FP Dual siga creciendo y desarrollándose en la provincia de Ciudad Real, algo que redundará en la mejora de la competitividad del alumnado y del tejido empresarial ayudando a generar riqueza y empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: