¡ALERTAS!

Martín-Toledano lamenta que Ciudad Real vuelva a ser la provincia de la región con la tasa de paro más alta

En relación a los datos de la EPA correspondientes al tercer trimestre del año, la tasa de paro de la provincia está dos puntos por encima de la media regional y casi cuatro puntos por encima de la media nacional.

El diputado nacional del PP recuerda que la provincia suele liderar los peores datos de creación de empleo en Castilla-La Mancha y considera que los socialistas de Ciudad Real deberían dar explicaciones y reflexionar porque las medidas puestas en marcha en materia de empleo, sobre las que sacan pecho casi a diario, no están dando los resultados esperados.

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha lamentado que Ciudad Real haya vuelto a ser la provincia de la región con la tasa de paro más alta, concretamente, el 18,75%, dos puntos por encima de la media de Castilla-La Mancha (16,71%) y casi 4 puntos por encima de la media nacional (14,55%).

Además, la tasa de paro, en la provincia de Ciudad Real, es un 0,15% superior a la del mismo periodo del año anterior.

También ha señalado Martín-Toledano que la tasa de ocupación en Ciudad Real (54,29%) es la más baja de Castilla-La Mancha y que es 4 puntos inferior a la media regional y nacional (58,65%) y (58,7%) respectivamente.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que la provincia suele liderar los peores datos de creación de empleo en Castilla-La Mancha y considera que los socialistas de Ciudad Real deberían dar explicaciones y reflexionar porque las medidas puestas en marcha en materia de empleo, sobre las que sacan pecho casi a diario, no están dando los resultados esperados.

Al margen de estas cuestiones, ha destacado que si se está creando empleo a nivel nacional es gracias a la inercia generada por el PP a nivel nacional de la que el actual Gobierno se está beneficiando. Además, ha indicado que, aunque el tercer trimestre del año siempre es positivo porque recoge los meses de verano, la EPA muestra la ralentización en la creación empleo ya que, a nivel nacional, el número de ocupados aumenta en 183.900 personas, 53.000 menos que en el mismo trimestre del año anterior.

Frente a esta desaceleración, en vez de aprobar medidas para revitalizarla, tanto el acuerdo presupuestario firmado entre Sánchez y Podemos como el plan presupuestario enviado a Bruselas contienen medidas que van justo en la dirección contraria: penalizar a los que crean empleo, subir impuestos, encarecer los cortes, generar inflación y pérdida de competitividad. Además, ha puesto el acento que aumentar la presión sobre los autónomos va en contra del empleo.

También se ha referido a aquellos que criticaban la precariedad en el empleo y les ha subrayado que solo el 14% de los nuevos asalariados tienen contrato indefinido, mientras que el 86% ha firmado un contrato temporal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: