¡ALERTAS!

Por primera vez, estudiantes de Enfermería eligen el área de Tomelloso para sus prácticas

 Es la primera vez que estudiantes de Enfermería procedentes de las Facultades de Cuenca, Albacete y Ciudad Real eligen el área de Tomelloso para su formación práctica de grado.

El director provincial de Sanidad, Francisco José García,  ha mantenido hoy un encuentro con los estudiantes, en el que ha participado la Decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado, quienes les han animado a aprovechar el periodo de aprendizaje tanto en los distintos servicios del hospital como en los centros de salud por los que rotan.

Una de las grandes ventajas que ofrece realizar la formación práctica en un área asistencial pequeña es que “los alumnos tienen un trato personalizado y más directo con los profesionales, les resulta más fácil integrarse en la rutina diaria y asumen la cercanía de los cuidados con el paciente desde un primer momento”, ha subrayado García. Por su parte, la responsable académica de la Facultad de Enfermería ha coincidido en señalar el “buen nivel con el que llegan los alumnos que han realizado el prácticum en el área Tomelloso, donde cuentan con una plantilla joven que imprime entusiasmo a los futuros profesionales”, ha destacado Prado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: