¡ALERTAS!

Todo a punto para la celebración el domingo de la carrera popular urbana ‘10K Socuéllamos’,

Para los organizadores, el hecho de contar con un circuito homologado, que permite obtener marca para otras carreras, y la suculenta bolsa del corredor, compuesta por productos locales, son dos de los grandes atractivos de la carrera.

El concejal de Deportes, José Carlos Cobo, y los presidentes de los clubes de atletismo 10K y Crono, José Enrique Álvarez y Eugenio Molina, presentaron oficialmente la carrera urbana ‘10K Socuéllamos’, que se va a celebrar este domingo, 28 de octubre, a partir de las 10:30.

El edil ha recordado que esta carrera, que es el evento deportivo que más participación tiene en Socuéllamos, en torno a 1.500 atletas, se lleva celebrando desde hace 22 años, 15 de ellos bajo la organización actual. Cobo ha subrayado la “apuesta fuerte del consistorio por esta prueba, con la firma de un convenio importante y con todo el apoyo logístico que requiere”, y ha afirmado que “es un orgullo para todos contar con un evento tan importante, que atrae a tantos visitantes a Socuéllamos, con lo que también se dinamiza la economía local”.

En cuanto a las carreras de categorías inferiores, el concejal ha mostrado su satisfacción por su utilidad “a la hora de promover el deporte infantil, otro de los objetivos de la concejalía”.

El presidente del Club de Atletismo 10K, José Enrique Álvarez, ha recordado que desde que llevan organizando la prueba el número de atletas se ha incrementado de 167 a 1.500, gracias al objetivo marcado de “ir siempre mejorando.”

Para Álvarez el hecho de contar con un circuito homologado, que da la oportunidad de obtener marca para otras carreras, y la suculenta bolsa del corredor, compuesta por productos locales, son dos de los grandes atractivos de una carrera “que es la segunda o tercera con más participación de toda la provincia.”

Igualmente, ha anunciado que este año se va a realizar un pequeño homenaje a 29 corredores que llevan 10 años consecutivos participando en la prueba, entre los que hay cinco socuellaminos. Estos corredores recibirán una camiseta y una medalla conmemorativa antes del comienzo de la carrera.

Por su parte, Eugenio Molina, presidente del club Crono, encargado de la organización de las carreras de categorías inferiores, señalaba que el número de participantes en estas pruebas se mantiene con respecto al año pasado, unos 350 niños y niñas, una vez que se han cerrado las inscripciones, al tiempo que animaba a todos los corredores a “comprobar que su inscripción es correcta y aparecen en los listados, de manera que se pueda subsanar cualquier error que pudiera surgir”.

La 10K Socuéllamos cuenta con una prueba para adultos, que tomarán la salida el domingo a las 10:30 desde la carretera de Las Mesas (a la altura del polideportivo Ramón Lodares) y recorrerá las calles Paseo de la Concordia, don Quijote, Rosario, Santiago, don Pedro Bustos, San Antón y vuelta al paseo de la Concordia para iniciar la segunda vuelta. Este año, también como novedad, se ha establecido un servicio de ludotecas para que los atletas participantes puedan dejar a sus hijos e hijas atendidos mientras compiten en la carrera, y a partir de las 12 se iniciará la entrega de premios en las inmediaciones de la Piscina Municipal.

Igualmente, como cada año, también se celebrarán carreras de categorías inferiores, desde cadetes, que recorrerán 2.400 metros, hasta “chupetines” y “biberones” que correrán 150 metros. La salida de estas pruebas tendrá lugar en la meta de la 10K, y discurrirán principalmente por la calle San Antón e inmediaciones de la plaza de la Iglesia.

Los atletas podrán usar las instalaciones del Ramón Lodares, Gran Gaby y Piscina Climatizada para su aseo tras la carrera, y los espectadores podrán disfrutar de la carrera con una pantalla gigante en la que se retransmitirá en la plaza de la Iglesia. Este año, al igual que en anteriores, una batukada, patrocinada por la Concejalía de Cultura, animará las inmediaciones de la meta, mientras que gracias a la concejalía de educación también habrá castillos hinchables para los más pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: