¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Carrión baja un 5% el IBI

El pleno de Carrión de Calatrava aprobó una bajada del IBI del 5% para 2019, a propuesta del grupo municipal popular de forma , que en palabras de la alcaldesa, Ana María López ,“se cumple así una promesa electoral”

El pleno del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava  aprobó por unanimidad la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en un 5%, pasando del 0,720 el gravamen al 0,690 para 2019, en sesión ordinaria presidida por la alcaldesa, la popular Ana María López.

Esta modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI la presentó el grupo municipal de gobierno, del PP, cumpliendo así la promesa electoral realizada, y fue refrendada por el grupo socialista en la sesión ordinaria.

Asimismo se aprobó una modificación de créditos, por una cuantía de 84.700 euros, que se destinará a las obras de “Rehabilitación de Biblioteca y “Rehabilitación Universidad Popular, pretendiendo con ello mejorar y adecuar las instalaciones por el alto grado de participación de los vecinos en los números cursos y talleres que se imparten. Esta propuesta salió adelante con los 6 votos a favor del PP, votando en contra los socialistas.

Por unanimidad se aprobó definitivamente el PAU UA-2 del sector urbanizable industrial Pajarazos, Polígono industrial municipal, desarrollar dicho PAU mediante gestión directa y trámite de reparcelación, así como tramitar el expediente de licitación del proyecto de urbanización por procedimiento abierto.

La alcaldesa Ana María López comentó que “con este expediente se han cumplido los plazos previstos y los compromisos adquiridos, de modo que este polígono industrial impulsará el desarrollo de nuestro pueblo”, agradeciendo su compromiso a los empresarios que han creído y han apostado por este polígono industrial, que sacará a ciertas empresas del casco urbano, haciendo posible su crecimiento y creando nuevos puestos de trabajo.

En la sesión, además se aprobó por mayoría, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, de la obra de urbanización del sector industrial UA-2 y anexo, convocando su licitación, así como aprobó los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que regirán el contrato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: