¡ALERTAS!

El Certamen Nacional de Jóvenes Creadores de Socuéllamos aumenta este año sus premios hasta los 6.500 euros

El certamen va dirigido a jóvenes nacidos en España de entre 16 y 35 años y los trabajos deberán ser presentados en el Centro Joven antes del 10 de diciembre del 2018.

El concejal de Deportes, José Carlos Cobo, presentó ayer el Certamen Nacional de Jóvenes Creadores, que este año llega a su décimo quinta edición. El concejal destacó la importante “apuesta” de la Concejalía de Juventud por este certamen, que este año ha aumentando la dotación de los premios a 6.500 euros. De esta forma, la categoría nacional repartirá cuatro premios de 1.500, 1.200 y dos premios de 1.000 euros, mientras que en categoría local habrá premios de 600, 500, 400 y 300 euros.

“Son quince años ya los que llevamos apostando, desde la Concejalía de Juventud, por el talento de nuestros jóvenes, fomentando su creatividad y animándoles a seguir trabajando y perseverando en sus cualidades. Nosotros apostamos, por supuesto, por nuestros jóvenes talentos locales, pero hemos querido ampliar la participación de este certamen haciéndolo nacional porque consideramos que de esa forma crece el prestigio del concurso y esto es algo que repercute también en los artistas locales que son premiados. No obstante este año, de forma muy especial, queremos animar a la participación a nuestros artistas locales, que nos consta que son muchos y muy buenos”.

El concejal de Juventud explicó que esta XV edición del Certamen de Jóvenes Creadores se celebra en las categorías de fotografía, pintura, dibujo y escultura. El certamen va dirigido a jóvenes nacidos en España de entre 16 y 35 años y los trabajos deberán ser presentados en el Centro Joven antes del 10 de diciembre del 2018, de lunes a viernes en horario de mañana, de 9 a 14 horas, y de viernes a domingo en horario de tarde, de 17 a 20 horas.

Las obras deberán ser originales y no premiadas en ningún otro concurso, debiéndose entregar con una pegatina en el reverso que contenga el título y modalidad, con el pseudónimo elegido, careciendo de firma o de cualquier otro detalle que pudiera desvelar la identidad del autor por parte del jurado.

Los premios se otorgarán, como todos los años, en un acto público, que se anunciará debidamente. Además, con el objetivo de promocionar y difundir la cultura en general y las obras de los autores galardonados en particular, la concejalía organizará una exposición con todas las obras seleccionadas por el jurado, que tendrá lugar entre el 22 de diciembre y 6 de enero del 2019 en el Centro de Arte Carmen Arias.

“Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento. De hecho, gracias a la celebración de este concurso tenemos un amplio y rico patrimonio de arte en el Ayuntamiento y en los distintos edificios municipales del que pueden disfrutar todos los vecinos de Socuéllamos, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”, indicó el concejal de Deportes, quien reiteró que uno de los principales objetivos de la Concejalía de Juventud es “fomentar la creatividad y el talento de nuestros jóvenes, que serán los adultos del mañana”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: