¡ALERTAS!

En el Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido, pacientes y familiares piden una estrategia nacional para mejorar su calidad de vida

Con motivo del Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido, las asociaciones de pacientes y familiares están reclamando una estrategia nacional que garantice la calidad de vida de las personas afectadas y de su entorno. Una estrategia integral que aúne la atención sanitaria con el apoyo social.

El 26 de octubre se conmemora el Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido, una situación que afecta en España a 420.000 personas, a las que cada año se suman más de 100.000 que, por diferentes causas, llegan a padecerlo.

El manifiesto de 2018 vuelve a reclamar una estrategia nacional para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares. Una estrategia que contemple tanto los aspectos sanitarios, como los sociales. Así lo explicaba en representación de la asociación de Alcázar de San Juan, Inma Terriza, terapeuta ocupacional. “Es necesario un plan estratégico de coordinación entre la atención sanitaria y la social. Que las familias de los enfermos tengan apoyo psicológico, información y formación como cuidadores. También es importante la continuidad en la rehabilitación tras el alta, porque está demostrado que muchos pacientes, gracias a esta rehabilitación, mejoran con los años”.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: