¡ALERTAS!

La Policía Local de Manzanares realiza actividades de seguridad vial con las familias

Agentes de Policía Local de Manzanares han realizado actividades junto a los menores, sus padres y madres

Dentro de las actividades de colaboración que la Policía Local de Manzanares mantiene con el tejido social y educativo, el AMPA del Colegio Don Cristóbal ha organizado una serie de actividades extraescolares para iniciar a los menores en materia de seguridad vial y el uso de bicicletas. Así lo ha confirmado el concejal de Policía, Miguel Ramírez, quién asegura que esta iniciativa es muy interesante para los jóvenes que aún no pueden participar en las Jornadas de Educación Vial, previstas para el alumnado de 4º y 5º de primaria en todos los colegios de la localidad.

Una treintena de niños y niñas de infantil realizaron actividades junto a sus padres y madres; la jornada comenzó con la visita de las instalaciones de Policía Local, donde también pudieron ver la flota de vehículos, coches y motocicletas, de los que disponen para el servicio. Más tarde, un video educativo adaptado a su edad fue proyectado, y después comenzó un gymkana en un circuito especial habilitado en el campo de fútbol municipal ‘José Camacho’: “pequeños y grandes pudieron disfrutar de las habilidades en la conducción de bicicletas, triciclos y patinetes”, destaca Ramírez.

De esta manera, el alumnado infantil del colegio tuvo su primer contacto con el uso del vehículo y su comportamiento como viajeros. En los próximos fines de semana continuarán las actividades, que se trasladarán al Parque Infantil de Tráfico, y donde seguirán dando nociones en materia de seguridad vial, habilidades y comportamiento como pasajeros, y el uso de los sistemas de seguridad y de retención infantil.

El área de Policía Local valora muy positivamente este tipo de actividades coeducativas junto a padres y madres, que repercute positivamente en la educación de los menores, y contribuye a que desde pequeños se conciencien en la importancia de la prevención de accidentes y de un comportamiento seguro y responsable como usuarios de la vía, ya sea como peatones o conductores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: