¡ALERTAS!

Los alcaldes de Porzuna y El Torno lamentan que el arreglo de la carretera CM-403 se retrase tanto

Valoran positivamente que se haya debatido en el Pleno de las Cortes Regionales pero recuerdan que “hemos escuchado muchas veces que se iba a arreglar y aún no se ha hecho” por lo que exigen “soluciones ya”

 Los alcaldes de Porzuna y El Torno, Carlos Jesús Villajos y Javier Colado, respectivamente, han mostrado su satisfacción por el hecho de que el demandado arreglo de la carretera CM-403 que une ambas localidades se haya tratado en el Pleno de las Cortes Regionales.

Aun así, ambos ediles reclaman “soluciones ya” puesto que “hemos escuchado muchas veces que se iba a arreglar en unos meses y aún no se ha materializado”.

En este sentido, alertan de la gravedad de la situación de la carretera asegurando que “es un peligro público, por las grandes grietas, fisuras y pérdida de adherencia que presenta, lo que sin duda alguna, pone en peligro a los vehículos y peatones que la transitan, que son muchos”. Por ello, apuntan que “ya no es viable demorarlo más, la licitación debería haberse hecho mucho antes y las obras deberían estar ya finalizadas”.

El alcalde de El Torno, Javier Colado, que asistió al Pleno de las Cortes Regionales donde se debatió este asunto, recalcó que “cada minuto que pasa sin arreglar la carretera, es un minuto más tentando a la suerte”. Asimismo denunciaba la discriminación que sufren los vecinos de El Torno “con una carretera tercermundista y sin pabellón cubierto para que los niños puedan practicar deporte” y pedía que “no se discrimine ni se juegue con los vecinos de El Torno ni de Porzuna y que se haga algo ya, antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia”.

Por su parte, el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, recordaba que “el arreglo de la carretera es una prioridad para nosotros y llevamos mucho tiempo exigiendo medidas urgentes y advirtiendo del riesgo que constituye para la seguridad de los vehículos que circulan por ella”. En este sentido, ha enumerado todas las acciones que han llevado a cabo desde marzo de 2016, tanto manteniendo reuniones con responsables a nivel regional y provincial de la Consejería de Fomento como a través del envío de diferentes cartas exigiendo el arreglo urgente de esta vía.

De hecho, el Ayuntamiento de Porzuna aprobó este miércoles en el Pleno Ordinario, por unanimidad, una moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la que se acordó enviar una carta urgente a la Consejería de Fomento solicitando que el arreglo de la carretera CM-403 se acometa a la mayor brevedad posible.

“Siempre hemos recibido excusas relacionadas con la falta de dinero o se nos han dado buenas palabras sobre el arreglo de la carretera, pero la verdad es que han pasado dos años y medio desde que empezamos a insistir en el tema, no se ha hecho nada y la situación empieza a ser insostenible”, recalcaba Villajos quien confiaba en que “esta vez sea la definitiva porque más vale tarde que nunca”.

Por la carretera que une Porzuna y El Torno circulan diariamente unos 2.000 vehículos, entre ellos tractores agrícolas, cosechadoras y camiones de gran tonelaje, dado que entre las localidades de Porzuna y El Torno existen unas 5.000 hectáreas destinadas a la siembra de maíz y cuatro secaderos, además de tres plantas de recogida de cereal, lo que supone el transporte de 70 millones de kilos de cereal por esta vía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: