¡ALERTAS!

Alerta en Puertollano, timos en los cajeros automáticos

La Policía Local de Puertollano a través de su cuenta de twitter, @PuertoLocdal092 avisa sobre la posibilidad de manipulación de cajeros automáticos para realizar estafas.

La Policía Local señala que “si la operación del cajero es correcta y no sale dinero, no te fíes, no te vayas, contacta con la entidad, podría estar manipulado, y algún aguililla podría estar al acecho”.

La Policía Local de Puertollano recomienda llamar al 092 y denunciar lo que está ocurriendo, y no abandonar el cajero. Esta misma indicación ya la realizó la Guardia Civil, también a través de Twitter, en abril de este año, ante los fraudes que se estaban cometiendo en los cajeros automáticos, indicando que nunca se debe abandonar el cajero, que es cuando aprovechan los timadores para acercarse y recoger el dinero que ha sacado el cliente.

Timo del lazo libanés

En la jerga policial se lo conoce como el timo del «lazo libanés». Se trata de una estafa que se ha puesto muy de moda desde principios de este año y ya en su día La Guardia Civil emitió un comunicado advirtiendo de él a la población.

 El truco que usan los delincuentes para quedarse con el dinero de la persona que va a sacar dinero consiste,  en adherir una barra con pegamento a la ranura de extracción de billetesde los cajeros automáticos.

Cuando la víctima se dispone a retirar el dinero, el dinero sale del cajero y se queda enrollado dentro de la barra, por lo que la máquina da por finalizada con éxito la operación y el propietario del dinero abandona el lugar pensando que se trata de un error. Ese es el momento que los delincuentes aprovechan para acercarse al cajero y, mientras uno de ellos vigila, retirar la barra con los billetes pegados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: