¡ALERTAS!

El PP de Puertollano critica que “la ineptitud del Gobierno Socialista hace perder fondos europeos para mejorar los colegios”

“La ineptitud del Gobierno Socialista nos hace perder fondos europeos para la mejora de los Centros Educativos”, lamentan desde el grupo popular en el Ayuntamiento de Puertollano que critican que el equipo de gobierno no haya solicitado ni un euro al Porgrama de Infraestructuras Educativas de los Fondos FEDER 

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano recuerda que el  pasado mes de marzo, la Junta aprobaba la convocatoria de expresiones de interés relativa al Programa de Infraestructuras Educativas (primaria, secundaria y otros centros educativos) en el marco del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020, con un inversión de 10.000.000 de euros, del que el 80% es financiado con fondos europeos.

Este programa era conocido por el equipo de gobierno, ya que el grupo Popular informó del mismo, por lo que cabe preguntar ¿cómo es posible que el Ayuntamiento de Puertollano no haya solicitado ni un solo euro en esta convocatoria para adecentar los centros de educación Infantil y Primaria de la localidad, cuyo mantenimiento es competencia del Consistorio?.

¿Acaso me puede decir el equipo de gobierno socialista, que en los Colegios de Puertollano no hay nada necesario que reparar, mejorar, remodelar, ampliar o modernizar?.

Lo cierto es, especialmente este último año, que el Ayuntamiento ha hecho dejación de funciones en el mantenimiento de los colegios y no lo decimos nosotros, lo dicen las Ampas que han trasladado esa situación al concejal de educación y a la propia Alcaldesa y que se han excusado alegando falta de presupuesto. Por lo que hay que recordarles que el Partido Popular propuso mediante una enmienda a los presupuestos locales aumentar para este año 2018, la partida dedicada a la reparación, mantenimiento y conservación de edificios de colegios y el Psoe en bloque votó en contra.

A la falta de inversión en el mantenimiento de nuestros colegios, se le ha unido estos días las instrucciones que se han dado de “estirar el gasóleo” reduciendo las horas de calefacción. Y adelantar un par de días el encendido de calderas no va a enmascarar esta realidad.

Por lo que la incapacidad del equipo de gobierno socialista la van a tener que sufrir los profesores y los niños que van a tener que enseñar y aprender cada vez en peores condiciones y que esto sin duda va a repercutir negativamente en su bienestar. Pero poco lo importa esto a un gobierno dedicado exclusivamente, solo, a la falsa propaganda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: