¡ALERTAS!

Las Cortes de CLM celebran el último Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran, a partir de mañana y durante dos jornadas, el Debate sobre el Estado de la Región, el último de la IX Legislatura.

La sesión comenzará este martes  30 de octubre, a las 11:30 horas con la intervención del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sin limitación de tiempo.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico hará una comparativa con la situación actual de la región y la que existía en 2015, cuando comenzó la presente legislatura, y desgranará las medidas más importantes que se llevarán a cabo en lo que queda de legislatura.

Asimismo, García-Page volverá a hacer una firme defensa de la Constitución española, en el año en que se cumple su cuarenta aniversario.

Por la tarde, se reanudará a las 16:30 horas con el turno de los grupos: PP en primer lugar, después Podemos y, por último, el PSOE, que intervendrán por un tiempo de 30 minutos. Los representantes de los grupos tendrán derecho a un turno de réplica de 15 minutos cada uno de ellos e intervendrá el presidente regional para cerrar el primer día de debate.

Después, se abrirá un plazo de 30 minutos para que los grupos presenten propuestas de resolución, hasta un máximo de 7, que tendrán que ser calificadas por la Mesa.

Al día siguiente, el miércoles 31 de octubre, la sesión comenzará a las 10:00 horas, para el debate de las propuestas. El orden de su defensa -durante un tiempo máximo de cinco minutos cada una de ellas- será Podemos, PSOE y PP. Después, se concederá un turno especial de 15 minutos para que cada grupo pueda volver a intervenir.

El presidente regional podrá intervenir si lo estima conveniente y, por último, las propuestas serán sometidas a votación.

Numerosos invitados, como agentes sociales, autoridades políticas locales, provinciales y regionales, y personalidades destacadas de la región de los ámbitos universitario, judicial y empresarial, así como representantes de las principales organizaciones y asociaciones de Castilla-La Mancha se darán cita en este Debate del Estado de la Región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: