¡ALERTAS!

Vanidad de vanidades

Libando las mieles de la conquista y beodo por los efluvios del poder: “Yo soy el Presidente del Gobierno, yo soy el Presidente del Gobierno, yo soy el Presidente del Gobierno”, va de tropezón en ridículo, de irrisorio en extravagante, de estrambótico en esperpento y dejando a España, país al que representa, a la altura del betún.

En la festividad del 12 de Octubre, Pedrito Picapiedra y Vilma se situaron junto a los Reyes para recibir a los invitados. No fue un error, no es primera vez que asistía a este acto, fue simple y llanamente su afán de protagonismo, por ambas partes, lo que les llevó en la noticia más grotesca del día.

No es la primera vez que esto sucede, y sería de desear que fuese la última. Ya en su visita a Canadá del pasado mes de Septiembre escuchó el himno de España, en la recepción de bienvenida, de perfil, hasta que Trudeau tuvo que advertirle, de forma discreta, que situara correctamente.
Aunque bien pensado, su colocación era correcta, porque “Yo soy el Presidente del Gobierno, yo soy el Presidente del Gobierno, yo soy el Presidente del Gobierno” siempre se halla de perfil, tenga las dimensiones que tenga el problema que en ese momento necesite de su interés.

También en la sede de la Comisión Europea, Pedrito Picapiedra, en el momento de posar para la foto protocolaria con el Presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, el “Yo soy Presidente del Gobierno” intentó dar una “rueda de prensa” y Juncker con una suave palmadita en la espalda se lo llevó a otra dependencia.

Mención aparte, si es que la hubiera, merece su aparición en las zonas inundadas en Mallorca con traje, corbata y zapatos. ¡Ay flor del Narciso, que no te enteras!. Citando a Ralph Emerson, escritor, conferenciante, filósofo y poeta estadounidense que dirigió el movimiento trascendentalista de mediados del siglo XIX: “Al que juró hasta que ya nadie confío en él; mintió tanto que ya nadie le cree; y pide prestado sin que nadie le dé; le conviene irse a donde nadie lo conozca”.

De momento, Pedrito Mármol, está preparando, la que será su gira por Iberoamérica para la presentación de su primer trabajo discográfico titulado “Yo soy el Presidente de Gobierno”. En lo que resta de año recorrerá diez países y setenta y cinco mil kilómetros en un mes. Acaba de llegar la hormiga atómica.

Aquí nos deja: el voto a favor para modificar el Código Penal y poder derogar como delitos las injurias a la Corona, Rey, la ofensa a sentimientos religiosos o el enaltecimiento del terrorismo.
La injerencia en el Poder Judicial para que el delito de rebelión no sea aplicado al “proces”, cuando en Mayo afirmaba todo lo contrario.

Al polichinela de Chuky Flequillo, Torra, hecho un eccehomo porque al enviar a juicio a la cúpula del proces, se está juzgando a dos millones de catalanes, incluido él, los mismos que fueron a votar en el Referéndum ilegal del 1 de Octubre de 2017. Con tanto procesado y lo lenta que es la Justicia en España, seguro que llegamos al día del Juicio Final y aún no se ha dictado el veredicto.

A Tezanos haciendo una encuesta de intención de voto favorable a Pedrito Picapiedra. No sólo doblaría en intención de voto al Partido Popular y a Ciudadanos sino, que además, es el líder mejor valorado. Mucho está tardando, en palabras de Antonio Burgos, el guaperas en convocar elecciones sin campaña electoral. Total “Yo soy Presidente del Gobierno” parece que lleve implícito el derecho de pernada, sin contar con la legalidad, la moralidad y los principios.
Aunque por si acaso, Tezanos, anda insinuando que lo que necesita el Estado Español es un cuerpo de sociólogos para poder manejar a conveniencia de cada cual la intención del voto.Por el momento, el Centro de Investigaciones Sociológicas, da un empate técnico entre Partido Popular y Partido Socialista No Obrero Español.

Y a Pablito Mármol ejerciendo de Vicepresidente, de gira negociando los Presupuestos del Estado con aquél que esté dispuesto a trocear España, planeando gobernar en Cataluña con el apoyo y connivencia del Partido Socialista No Obrero Español y Esquerra Republicana de Cataluña, demandando la República, la inestabilidad social de país y con medio Partido Socialista No Obrero Español fuera de sus casillas.

Pedrito Picapiedra acariciaba el sueldo para toda la vida de Nescafé y viendo que por la suerte no lo iba a conseguir optó por que se lo pagaran todos los españoles y se hizo con el cargo de Presidente por el método okupa. No olviden que “Yo soy el Presidente del Gobierno”.

Vanidad de vanidades, dijo el Predicar; vanidad de vanidades, todo es vanidad. A lo que Confucio añadió: “El hombre superior es cortés, pero no rastrero; el hombre vulgar es rastrero, pero no cortés”. “El caballero se culpa a sí mismo, mientras que el hombre ordinario culpa a los demás”. “Cuando alguien pone el dedo en la llaga, sólo los necios piensan que lo importante es el dedo”. “El hombre superior es modesto en el hablar, pero abundante en el obrar”. Y “El buen líder sabe lo que es verdad; el mal líder sabe lo que se vende mejor.”

Lucía Ballesteros

3 Comentarios en Vanidad de vanidades

  1. De verdadero asco da leer a esta señora, si se le puede llamar señora, aprenda a comportarse y a ser más educada, no se como un periódico que se supone es serio, tiene a semejante….

    Me gusta

  2. Resulta aventurado cuando no temerario dudar de la integridad de una persona como tal sin conocerla, a menos que no seamos capaces de encajar las verdades y como contempla la Constitución “A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.”.

    Me gusta

  3. Maricarmen Nu Blanco // 14 noviembre, 2018 en 3:04 pm // Responder

    Gracias Casandra, por escupir el “sapo” que los inteligentes llevamos dentro. Ya sé que no tienes el “placer” de conocer a Sánchez, pero si observas sus actuaciones y discursos en los medios de comunicación tan avanzados que nos sitúan en la primera fila del acontecer diario de este sujeto. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: