¡ALERTAS!

Ayuntamiento y Obra Social La Caixa conceden ayudas para libros y material escolar a familias bolañegas necesitadas

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha recordado que gracias a esta donación por parte de La Caixa (6.000 euros) y con la aportación que va a hacer el propio Ayuntamiento de Bolaños, (4.000 euros), vamos a disponer de presupuesto para ayudar a varias familias bolañegas al objeto de que hagan frente a los gastos de material escolar para este curso.

Gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava y la Obra Social “La Caixa”, se van a volver a conceder ayudas, por valor de 10.000 euros, al alumnado proveniente de las familias más desfavorecidas social y económicamente de la localidad para financiar la adquisición de libros de texto y material escolar para este curso académico.

La iniciativa consiste en conceder una ayuda de 100 euros por niño o niña, financiada en un 60% por la Obra Social “La Caixa”, y el otro 40% por el Ayuntamiento de Bolaños. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Bolaños han creado unos baremos, al objeto de ayudar a estas familias en exclusión social mediante las ayudas a financiar que ascienden a un total de 100 becas; lo que suma una cantidad de 10.000 euros. Gracias a este convenio, la Obra Social “La Caixa” aporta el 60%, es decir, 6.000 euros, y el resto, el otro 40%, (4.000 euros), lo paga el propio Ayuntamiento de Bolaños.
FIRMA DEL CONVENIO

Durante el acto de entrega del cheque con la ayuda para este fin, han estado presentes la directora de la sucursal de la entidad finaciera CaixaBank en Bolaños de Calatrava, Mar Romero Prado, acompañada de la subdirectora de esta misma oficina, Carmen Ruedas León, junto al alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde. En el encuentro han formalizado la colaboración entre la Obra Social “La Caixa” y el Consistorio de Bolaños firmando el convenio entre ambas partes, el cual permitirá dotar a los jóvenes en exclusión social de Bolaños con el material escolar y los libros de texto para el presente curso escolar.
Miguel Ángel Valverde, como alcalde de Bolaños, ha agradecido a los representantes de la Obra Social “La Caixa” la colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños, calificando el proyecto como “una intervención necesaria que supondrá sin duda un desahogo para esas familias que no disponen de ingresos suficientes a la hora de enfrentarse a los gastos ocasionados con motivo del comienzo del nuevo curso escolar”.

JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS

Este proyecto ha sido propuesto a la Obra Social “La Caixa” por parte del Consistorio de Bolaños de Calatrava, tras detectar la necesidad que tienen muchas familias bolañegas a la hora de hacer frente a los gastos de libros y material escolar al inicio del curso escolar. Su finalidad es la de promover las condiciones de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, y compensar las condiciones socioeconómicas desfavorables del alumnado que curse enseñanzas de Infantil y Secundaria. Se conceden ayudas que cubran, si no todo, parte del coste que supone la adquisición de los libros de texto y material escolar, concediendo una especial atención a las unidades familiares que, por sus circunstancias personales, necesiten un mayor apoyo económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: