¡ALERTAS!

Bajan las ventas en el comercio minorista de CLM pero sube el empleo en este sector

Bajan las ventas en el  comercio minorista un 1,8% en Castilla-La Mancha pero el empleo en este sector aumentó un 1% en septiembre respecto al mismo mes de 2017

Las ventas del comercio minorista bajaron un 1,8 por ciento en septiembre en Castilla-La Mancha respecto al mismo mes de 2017, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos nacionales, también se registró descenso, del 3,1% en septiembre respecto al mismo mes de 2017, tasa 3,4 puntos inferior a la del mes anterior y su mayor descenso desde febrero de 2017.

Con el dato interanual de septiembre, la facturación del comercio minorista vuelve a tasas negativas después de haber aumentado un 0,3% en agosto.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector retrocedió un 0,9% en el noveno mes del año, su mayor caída interanual desde agosto de 2013.

En tasa mensual (septiembre sobre agosto), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, bajaron un 0,4%, frente al aumento del 0,5% que experimentaron en septiembre de 2017.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1% en septiembre respecto al mismo mes de 2017, tasa una décima por encima de la registrada en agosto. Con este avance se encadenan ya 53 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.

Por modos de distribución, todos ellos recortaron ventas en septiembre. Las grandes superficies y las pequeñas cadenas fueron las que más redujeron su facturación en tasa interanual, un 4,4% y un 3,9%, respectivamente, mientras que las empresas unilocalizadas y las grandes cadenas vendieron un 3,6% y un 3% menos, respectivamente.

Según los datos del organismo estadístico, las ventas de los productos alimenticios bajaron un 2,4% interanual, mientras que las de los no alimenticios retrocedieron un 4,4%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: