¡ALERTAS!

Daimiel propone una interesante ruta turística para conocer la espectacular Motilla del Azuer

La concejala de Turismo, María del Carmen Rivero, y el arqueólogo municipal, Miguel Torres, han presentado la segunda edición de la Ruta Motilla del Azuer que incluye la visita al interior del yacimiento daimieleño. La fecha elegida es el domingo 18 de noviembre y el recorrido será de 11 kilómetros

 La segunda edición de la Ruta Motilla del Azuer se celebrará el próximo 18 de noviembre. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la campaña Otoño por el Patrimonio con la que el Ayuntamiento de Daimiel se suma a la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. La concejala de Turismo, María del Carmen Rivero, y el arqueólogo municipal, Miguel Torres, han sido los encargados de desgranar los detalles de esta iniciativa municipal, que consta de un recorrido senderista de 11 kilómetros y la visita guiada al yacimiento arqueológico.

La salida de la ruta está prevista para las 09:00 horas desde el Pabellón de Deportes, recorriendo caminos locales hasta llegar a propia La Motilla, donde se realizará la visita guiada y un almuerzo campero. Al finalizar, los participantes regresarán al punto de partida en autobús. Rivero precisó que “se trata de una actividad que aúna deporte y cultura”.

El precio se ha fijado en 7 euros, e incluye el almuerzo y una entrada al Museo Comarcal de Daimiel (válida durante un mes). La edil del ramo animaba a los daimieleños a disfrutar de la propuesta municipal para la que se ofertan 50 plazas. Las inscripciones se podrán realizar desde este miércoles 31 de octubre en las oficinas de la delegación de Turismo.

Por su parte, el arqueólogo municipal recordaba la buena acogida que tuvo la primera edición, allá por el mes de junio, así como la demanda que había entre los daimieleños para que se volviese a llevar a cabo.

Al igual que en la primera ruta, según explicó Torres, “el recorrido permitirá conocer otros parajes como la Motila de la Vega Media, la Cueva de la Mora, Casillas, Casa de Labor, entre otros”. Por último, el arqueólogo también invitaba a los ciudadanos a acudir a esta cita, “de carácter social, con la que se podrá conocer parte de nuestro pasado, además de pasar una mañana lúdica”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: