¡ALERTAS!

Los edificios sociales de Malagón se transformarán en una gran fachada de Arte Mural pintada por discapacitados

El alcalde de Malagón ha presentado el proyecto ARTE MURAL, que consistirá en la transformación de los Edificios Sociales de la la localidad en una gran fachada de Arte Mural que cambiará la fisonomía de estos edificios.

El primer edil malagonero ha explicado  que este proyecto de “transformación de un edificio social en arte mural“ será llevado a cabo por más de 40 personas con discapacidad, miembros de la asociación Coraje de Malagón  aunque como ha matizado, mas tarde la colaboración estará abierta a todo el mundo que quiera participar, ya que  este proyecto pretende integrar a toda la sociedad de Malagón, incluyendo a  niños y jóvenes de los colegios, instituto y Centro Joven, y hasta el colectivo de  mayores, contando con los usuarios del Centro de Día.

La idea de este proyecto, consistirá en llenar de color y palabras los tres centros que conviven: el Centro ocupacional, el Centro de Día de Mayores y el Centro Social. Y las palabras que destacarán serán: MALAGON, CORAJE, FELICIDAD Y VIDA, tal  y como se ha podido comprobar en el video de presentación que se ha proyectado en el salón de Plenos.

En total serán 1578 metros cuadrados los que se transformarán en arte mural con una inversión de 80 litros de pintura de 20 colores diferentes. El proyecto, que podrá llevarse a cabo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, el Centro Ocupacional Coraje y Laborvalía, se iniciará el próximo lunes 5 de noviembre con la intención de poder ser inaugurado el 8 de diciembre a las 12 de la mañana. Inauguración que contará con el prestigioso artista internacional invitado Okuda San Miguel.

Este proyecto contará también con un mural cuyo diseño ha sido realizado por Rubén Jiménez Garrido, usuario local del Centro ocupacional CORAJE.

El alcalde Adrián Fernández Herguido ha manifestado que ” a través de este proyecto artístico de pintura mural ponemos a disposición de la sociedad el talento y la capacidad que tienen las personas con discapacidad, ya que serán ellos los que lleven el mayor peso de esta transformación del edificio, aunque será fruto de toda la sociedad malagonera. Se trata de poder expresarse, de creatividad, de ser únicos y de poder demostrarnos lo que hacen con el fin de cambiar la imagen que la sociedad tiene de las personas con discapacidad a través del arte. También tengo que decir que me siento profundamente orgulloso de este proyecto creativo por lo que supone para potenciar las capacidades artísticas de este colectivo, para estimular la creación de un espacio y un tiempo en el que poder comunicarse con el entorno, por lo que conlleva en valores de trabajo conjunto, innovación, expresión y, sobre todo, derechos de las personas con discapacidad, las cuales también contribuyen a la creación de nuestra sociedad”.

Fernández  ha subrayado la importancia de la participación ciudadana en este proyecto, el fomento de la creatividad en personas con discapacidades y que Malagón vuelva a ser pionera y referente convirtiendo y realizando grafitis en el hasta ahora edificio más voluminoso de nuestra provincia que va a contar con esta transformación en espacio mural, siendo el único que estará diseñado por uno de los usuarios del Centro.

Para finalizar su intervención , el alcalde,  ha animado a la Asociación Coraje de Malagón a continuar con el gran trabajo que desempeña con estas personas en nuestra sociedad y con el apoyo y ayuda que ofrece a muchas de las familias de nuestra localidad, alabando la brillante y gran labor que a diario realizan. También ha trasladado el apoyo constante de este ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social, en todo lo que sea viable y posible, como hasta el momento se ha venido haciendo en aquello en lo que han necesitado de esta Administración De igual forma, ha agradecido también a Laborvalía el trabajo que llevan a cabo y el apoyo, tan fundamental, hacia este colectivo.

Por su parte, Ángela Peco Coordinadora del Centro Ocupacional CORAJE,  se ha mostrado muy ilusionada con el proyecto y ha querido agradecer al Ayuntamiento de Malagón y a Laborvalía su apoyo, destacando el valor añadido que va a tener que los chicos de CORAJE emprendan una aventura que siempre quedará en sus retinas.

Alfonso Gutiérrez, gerente de Laborvalía, también  ha agradecido a CORAJE y al Ayuntamiento de Malagón la elaboración de este proyecto que se diferencia de otros dos anteriores existentes en la provincia en que este es el de mayor envergadura y en que serán los propios usuarios del centro CORAJE los encargados de su realización, incluyendo el diseño a cargo de Rubén Jiménez Garrido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: