¡ALERTAS!

CSIF pide a la Junta otro Plan de Plurilingüismo porque el actual ha fracasado

El vigente Plan , según el sindicato, no ha producido los resultados esperados y ha sido abandonado por muchos centros en este curso

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la consejería de Educación un nuevo Plan de Plurilingüismo en Castilla-La Mancha para las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos, debido a que el actual modelo es muy deficiente y no ha producido los resultados académicos esperados.

CSIF resalta que muchos centros educativos de Castilla-La Mancha han abandonado el Plan de Plurilingüismo en el curso escolar 2018-2019 por las dudas que genera y el problema radica en que los alumnos no adquieren las competencias necesarias que les permitan utilizar un segundo idioma y además se pierden conocimientos académicos.

La Central Sindical apuesta por un modelo distinto que considera que será más efectivo: reducir el número de alumnos que cursen inglés, contratar auxiliares de conversación o facilitar que los jóvenes realicen estancias en el extranjero para afianzar el idioma, y recuerda que siempre ha defendido que el aprendizaje de una lengua no puede ser sólo responsabilidad de la escuela, sino que debe ser algo social: ver la televisión en un idioma distinto del español sería una buena medida y así lo han hecho otros países, como Portugal y les ha funcionado.

Sin especialidad

Para CSIF se debe acabar con la transformación de plazas ordinarias en bilingües como sucede todos los años, porque se vulnera el derecho de movilidad de los trabajadores. Recordemos que no hay ninguna especialidad, y por tanto no hay proceso de oposición, reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencia que se denomine, por ejemplo, Primaria Bilingüe. Sólo hay una “habilitación” que permite a los maestros de Primaria dar clase en inglés o francés.

El modelo actual ha fracasado, de ello son conscientes cada vez más familias que buscan para sus hijos una alternativa distinta dentro de la enseñanza pública y de ello debe ser consciente la Consejería Educación de Castilla-La Mancha y adoptar los cambios necesarios por el bien de la docencia de nuestra región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: