¡ALERTAS!

Despedida en la Base de Almagro del nuevo contingente que partirá hacia Irak

Acto de despedida en Base Coronel Sánchez Bilbao de Almagro, de la unidad de helicópteros ISPUHEL IX que relevará al anterior contingente a mediados de noviembre en Irak.

Durante la mañana del miércoles día 30 tuvo lugar el acto de despedida del contingente ISPUHEL IX en la segunda compañía «Tigre» de la base «Coronel Sánchez Bilbao».

Este acto estuvo presididopor el  General jefe de las FAMET Juan Carlos González Díez acompañado por los jefes de las unidades que aportan personal a este contingente. La Teniente Coronel Margarita Pardo de Santayana Galbis del Batallón de Helicópteros de Transporte (BHELTRA V), el Teniente Coronel  Juan Manuel Rodríguez Rodríguez del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV (BHELMA IV) el Teniente Coronel José Manuel Galvañ Bonmatí del (BHELA I) y el Teniente Coronel Francisco Javier Carpio Sánchez del Batallón del Cuartel General de las FAMET.

La unidad, al mando del Comandante  Miguel Sánchez Sánchez del BHELTRA V , compuesta por 75 militares formó en el interior de los hangares de la segunda compañía tigre para la realización del acto que consistió en una alocución del general de las FAMET, la entrega de una bandera de mochila a cada uno del los componentes del contingente, que recibieron del manos del general, y posteriormente una fotografía de recuerdo. Acabado el acto los componentes del contingente regresaron a sus unidades de origen.

Con este acto finalizó la Fase de Concentración del Período de Adiestramiento Final de la preparación del contingente, que se ha desarrollado desde el día 15 de este mes en la Base «Coronel Sánchez Bilbao». Previamente a esta despedida, el día 30 se realizó un ejercicio de evaluación de la unidad. A partir de mediados de este mes el contingente estará desplegado en la Base de Taji (Irak), integrándose en la coalición internacional de países en apoyo a Irak, liderada por
los EEUU.

El BHELA I aporta a este contingente a tres de sus miembros, el capitán Ignacio Esteban Aniel-Quiroga como Jefe de Operaciones, el capitán Cesar Córdoba León como oficial enfermero y el subteniente Juan Carlos Colmenero Guerra a cargo de la primera sección de la unidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: