¡ALERTAS!

La Guardia Civil alerta de una estafa telefónica para arreglar un supuesto virus de ordenador

La Guardia Civil  alerta  de una estafa que está llegando a los teléfonos móviles de muchos usuarios a través de la llamada de  un «supuesto servicio técnico» que avisa de un virus en su ordenador , sin embargo lo que consiguen los estafadores es bloquear el dispositivo y acceder a todos los datos de la persona a la llaman.

La Guardia Civil  ilustra a través de su cuenta de Twitter  esta estafa con un caso concreto de un hombre al que llamaron por teléfono diciendo que eran de Microsoft para advertirle que habían encontrado varios problemas graves en su ordenador , por lo que piden que ejecute un comando . Al hacerlo, le empezaron a salir unas ventanas raras y la operadora le dijo que para solucionarlo tenía que pagar cinco euros por un nuevo certificado de Microsoft. Como no accedió, le bloquearon el ordenador con una contraseña, y no pudo acceder a sus datos.

La Guardia Civil aconseja ante estos casos ” no fiarse de una llamada recibida de un supuesto servicio técnico, sin que lo hayamos solicitado. Solicitar siempre algún tipo de identificación a ese supuesto técnico, por ejemplo poder demostrar que el teléfono desde el que llama pertenece a un soporte de Microsoft. No descargar software de control remoto ni permitir que alguien use nuestro equipo, antes de haber sido comprobada su identidad».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: