¡ALERTAS!

De la T.I.A a tío como mola esto de ser político

El comisario jubilado, José Manuel Villarejo, ha montado su particular Agencia la T.I.A. En ella no falta ningún personaje del comic de Francisco Ibáñez. Desde Mortadelo pasando por el Super, el profesor Bacterio, Filemón y la secretaria Ofelia.

En plan perdonavidas cuando abandonó el cuerpo de Policía lo hizo con las siguientes palabras: “”Vale, sí, yo me voy de la ‘poli’, pero pagarme mis 80 kilos. Cómo no, hago una relación de todo lo que he hecho. Y dicho y hecho. Ha vuelto el ventilador en marcha y está repartiendo estopa a derechas, a izquierdas, al centro, a los mediopensionistas, al que, por casualidad, se cruzó en su camino, al oso y al madroño de la Puerta el Sol. Vamos que, como vulgarmente se dice, no ha dejado títere sin cabeza.

De la T.I.A. nos trasladamos al Patio de Monipodio que viene a ser el lugar donde habitan la horda de políticos que sufrimos en silencio, igual que el dolor de cierta parte de nuestra anatomía.

Al Partido Socialista No Obrero Español le angustia las grabaciones que afectan al marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro. Declarando:” Lo preocupante es que esas conversaciones se produjeran. Nos parece muy peligroso porque es una actividad para obstruir a la Justicia y obtener la impunidad del PP”.
Otrora, le trae al pairo, que Pedrito Picapiedra, donde en Mayo veía “clarísimo” el delito de rebelión y pedía endurecer el mismo en el Código Penal para que no hubiera dudas al respecto. Ahora, que ya tiene asegurado el sueldo de Nescafé para toda la vida, por el mero hecho de haber residido en La Moncloa, ha dado directrices a la abogacía del Estado para que reduzca de grado los tipos penales que pesan sobre Oriol Junqueras y otros diecisiete encausados por el procés.

Este cambio tan radical de Pedrito Picapiedra lo ha dejado bien claro la supernena y mega ministra, Carmen Calvo, en la rueda de prensa, celebrada después del Consejo de Ministros. Carmen Calvo no ha vacilado en afirmar que “el presidente del Gobierno nunca ha dicho que ha visto un delito de rebelión en Cataluña”. Ante la insistencia por parte de uno de los periodistas de que eran ciertas tales afirmaciones, sin inmutarse contestó: “que cuando Sánchez dijo eso no era presidente del Gobierno, sino Pedro Sánchez. “A mí se me ha preguntado por el presidente del Gobierno”, ya que las declaraciones de Sánchez son “del pasado mayo”. ¿ Nos habrá tomado por imbéciles, la muy culta y muy preparada, ministra de los despropósitos”.

Bien haría en seguir la máxima del periodista francés, Paul Masson cunado afirma “Con la palabra, el hombre supera a los animales, pero con el silencia se supera así mismo”. O a Pedro Calderón de la Barca, escritor y uno de los más insignes literatos barrocos del Siglo de Oro: “ Cuando tan torpe la razón se halla, mejor habla, señor, quien mejor calla”. Ejemplos no le falta a la super ministra.

Tampoco parece afectarle mucho que sus “paradisiacas” medidas en contra del ahorro, hayan provocado la salida de España, entre los meses de septiembre y octubre, de novecientos sesenta y siete millones de euros provenientes de fondos de inversión. Otro de los contratiempos para la inversión es pretender aplicar una tasa del 0,2% a cada operación de compra o venta de acciones.

También carece de importancia que Pedrito Picapiedra y sus ministros viajaran a Sevilla para la celebración del Consejo de Ministros. Ya se sabe que los dioses viajan en carros de fuego y los simples mortales como pueden. Y como dioses que son manejan dinero público y el dinero público no es de nadie.

Es lo que debe estar pensando la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, que en año 2013 puso a nombre de su hijo su residencia en Madrid, para seguir cobrando las dietas de alojamiento que el Congreso de los Diputados sufraga a los parlamentarios procedentes de otras provincias. Resulta irónico que antes de acceder al cargo de Ministra Alta Comisionada para la Pobreza del Gobierno de Pedrito Picapiedra.

¡Y qué decir de la economía!. La materia económica es tan simple que sólo es necesario saber sumar o restar. Tanto es así que si no entendemos algo deberíamos preguntar hasta llegar a entenderlo y si no conseguimos comprenderlo es que no están robando.
Y es así como nos va a estafar el gobierno con la pretendida subida de las cotizaciones. Los agraciados con esta iniciativa serán cinco millones trescientos mil empleados, aunque los que más lo sufrirán serán las rentas más altas. La medida no paliará el problema de la Seguridad Social pero sí contribuirá a que la empresa incremente aún más las cotizaciones de sus empleados y por ende se las traslade a los mismos, afectando a la subida salarial y no al coste laboral.

Otro fraude proviene de la Agencia Tributaria. Hacienda publicó en su página web días después de conocerse la sentencia del Alto Tribunal, un formulario para que los contribuyentes pudieran solicitar la devolución de las retenciones prácticas en el IRPF por el permiso maternal. Pero obvio decir que dicho impreso contenía un error. Este pequeño “lapsus”, y son muchos los que comete el Gobierno, provocaran un retraso considerable en la devolución de los importes reclamados.

En lo único que no fallan es en llenarse los bolsillos . El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra. El poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado, o estalla. El poder pudre la sangre y oscurece el pensamiento. Y el poder en España mola cantidad porque nunca pasa nada. Y por más que desvalijen al país siempre les sale gratis.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: