¡ALERTAS!

Cinco conciertos de diferentes estilos protagonizarán el Mes de la Música 2018 en Campo de Criptana

Con  el programa Mes de la Música 2018 en Campo de Criptana  el municipio honrará a Santa Cecilia con espectáculos musicales de diferentes estilos para cada uno de los fines de semana de noviembre.

Durante su presentación , el concejal de Cultura, López Reíllo ha indicado que sigue siendo prioridad del Ayuntamiento impulsar este tipo de iniciativas con la música como protagonista ya que “enriquecen la cultura y el arte de nuestro municipio y forman verdaderos talentos”. En este sentido, el concejal destacó la labor que realizan instituciones como la Escuela Municipal de Música y Danza o el Conservatorio Profesional Alcázar de San Juan-Campo de Criptana donde estudian centenares de alumnos y donde “se está creando una cantera de músicos amateurs y profesionales que serán protagonistas de numerosos conciertos”.

A su vez, López Reíllo ha indicado que este año el Ayuntamiento apoyará la causa de la empresa privada y la ha incorporado al programa de actos colaborando en la organización de un espectáculo que se desarrollará en la Sala Sol de Campo de Criptana. Según el concejal “confiamos en nuestros empresarios y agradecemos que apuesten por este tipo de iniciativas con las que todos crecemos”. Igualmente, López Reíllo ha destacado la participación de la Escuela Municipal de Música y Danza como “el mejor ejemplo de lo que queremos conseguir con este programa, que personas de todas las edades se interesen por la música en sus diferentes manifestaciones”.

Por lo que se refiere al programa, este sábado 10 de noviembre, la Sala Sol Usos Múltiples acogerá el espectáculo Noche Sabinera en el que actuarán cantantes como Pancho Varona, Antonio G. de Diego, Mara Barros, Jaime Asua o Paco Beneyto, la banda de Sabina, que interpretará las canciones míticas de este artista. Un concierto que se iniciará a las 00:00 horas y cuya venta de entradas sigue abierta en globalentradas.com o en Adoss Cerámica y Hogar.

El sábado 17 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Cervantes, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerán un concierto temático en el que participarán las diferentes aulas de la institución, danza y teatro incluidas, con un espectáculo muy diverso. La entrada será libre con invitación que podrá recogerse en la Casa de la Música.

Este mismo sábado 17 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura, el Ateneo Musical recibe la visita del guitarrista Pedro Mateo González que ofrecerá un recital con temas muy diversos. Solista en la Orquesta de Radio Televisión Española, este músico ha sido premiado en varios concursos internacionales y cuenta con amplio bagaje de colaboraciones con artistas afamados. Precisamente, durante su visita, González ofrecerá una master class sobre instrumentos de plectro y púa.

El sábado 24 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Cervantes, la banda de música Filarmónica Beethoven ofrecerá su tradicional concierto extraordinario de Santa Cecilia dirigido por Juan José Fernández. Una cita con un programa muy variado de música española, americana o alemana y que contará con la actuación del solista Javier Estebarán al piano, y con la incorporación de los nuevos educandos a la institución. Las entradas para el concierto estarán a la venta los días 21 y 22 de noviembre en la taquilla del teatro a partir de las 20:00 horas.

Igualmente, la Banda Juvenil de la Filarmónica tendrá su espacio con la celebración de un pasacalles en la mañana del sábado 24 de noviembre, y con su actuación en la misa del 25 de noviembre en la Residencia de Ancianos interpretando la Misa Brevis de Jacob de Haan junto a la Coral Santa Cecilia.

Finalmente, la Orquesta Ciudad de la Mancha dirigida por Fernando Bustamante actuará ante su público el sábado 1 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Cervantes. Este año, las obras de plectro de esta orquesta se combinarán con actuaciones de danza en tanto que contarán con la participación de los bailarines criptanenses, Diego Martínez y Elena Castellanos, en la interpretación de Appalachian Spring de Aaron Copland. Una fusión de música de plectro y danza para un espectáculo en el que también los educandos de pulso y púa del Conservatorio Alcázar de San Juan-Campo de Criptana se convertirán en protagonistas. Las entradas para este concierto se podrán adquirir en venta anticipada en la taquilla del teatro los días 29 y 30 de noviembre, o entre los miembros de la propia orquesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: