¡ALERTAS!

Cinco días de Vino y Bautismo Qervantino en Alcázar de San Juan

Comienzan las actividades de las V Jornadas Vino y Bautismo Qervantino  en Alcázar de San Juan en las que se puede participar, hasta el 7 11 de noviembre,  eligiendo entre la gran variedad de propuestas, inscribiéndose en la oficina de Turismo en la Plaza de España.

Además de las actuaciones musicales y de danza que van a tener lugar en el Museo Municipal y la exposición de Quijotes, los interesados pueden ya inscribirse en las catas gratuitas que organiza el CRDO La Mancha: Maestro del Vino y visita al centro de interpretación del Vino el viernes a las 20 horas, y el sábado a las 12 de la mañana, visita a la Galería del vino y al centro de interpretación.

A la vez hay varios establecimientos privados que también han organizado catas: el jueves, día 8 en las Bodegas Alort a las 20 horas se hará una cata comentada con cena de aperitivos al precio de 10 euros, el sábado en la Bodega La Tercia a las 11,30 se realizará una visita a la bodega con posterior cata y degustación de aperitivos al precio de 8 euros, y, a eso de las 12 del mismo sábado. en la Cooperativa La Unión se realizará una cata a pie de depósito al precio de 3 euros.
Otras dos actividades en relación con el vino que se celebran el sábado son una ruta guiada “Historia y cultura del Vino en Alcázar de San Juan” a las 17 horas y a las 19 horas en el Museo FORMMA “Hablemos de vino…y catémoslo” con degustaciones al final de las rutas.

En todos los monumentos se celebrará una nueva actividad a la que está abierta la asistencia, se denomina “Espontáneos cervantinos” donde se leerá acerca del Quijote.

El domingo 11 durante toda la mañana en el cerro de los molinos habrá, además de molienda y visita a la cueva del Polvorín otras actividades como el Cross o la elaboración de Duelos y quebrantos. Ese mismo día tendrá lugar la ruta guiada “Alcázar de Cervantes” a cargo de la Sociedad Cervantina.

Durante todos estos días se llevará a cabo el concurso de escaparates, y con la colaboración de ASECEM, del sector de hostelería, se servirán platos de caza dentro de la acción denominada “La Caza en la mesa del Hidalgo”.

Estos días se podrá disfrutar de la exposición de Quijotes, en el Museo municipal, donde tendrá también lugar el III Encuentro Cervantino el sábado desde las 10 de la mañana. Además este espacio albergará el miércoles la actuación de Aura Música a las 19,30, y el viernes día 9, Danza “Cervantes en Argel” a cargo de Shaisa Danza Oriental dentro de los convenios con la Diputación. Habrá teatro en estos días en el auditorio municipal el jueves a las 21 horas con Cartas de Amor, por Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: