¡ALERTAS!

Las mujeres castellano-manchegas, las más infelices de España

Según datos del último barómetro del CIS que publica el diario ABC, sobre el nivel de satisfacción y felicidad de los españoles, los navarros son los que se declaran más satisfechos y los gallegos los menos.

Por lo que respecta a Castilla-La Mancha, es la quinta Comunidad Autónoma que se declara más feliz del país pero la primera con las mujeres menos felices.

Los castellano-manchegos obtienen una nota media en percepción de la felicidad (sobre 10) de un 7,23%, que en el caso de los hombres se eleva hasta el 7,65% y en las mujeres baja hasta un 6,81%. Con estos datos, Castilla-La Mancha se sitúa como la quinta Comunidad que se declara más feliz del país y la Comunidad con las mujeres menos felices.

A nivel nacional , Navarra y Baleares, con una nota de 7,85 y 7,84 son las comunidades de nuestro país con los ciudadanos más satisfechos, según el último barómetro del CIS en el que se pedía a los encuestados que valoraran su nivel de felicidad. En el extremo opuesto se encuentra Galicia, La Rioja y Asturias, con un 7,05, un 7,12 y un 7,18, respectivamente.

Consumo de tranquilizantes y antidepresivos

En esta encuesta también se observa que el índice de felicidad en varias comunidades  parece guardar relación con el porcentaje de población que consume tranquilizantes y antidepresivos. Así, comunidades como Galicia y Asturias, donde según el CIS el índice de felicidad está en entre los más bajos de España, son precisamente las regiones en las que el uso de estos fármacos es más elevado, según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De hecho Galicia se encuentra a la cabeza en consumo de tranquilizantes, relajantes y pastillas para dormir, con un 14,85% de la población que los ingiere . En lo que se refiere al uso de antidepresivos y estimulantes, Asturias es la primera de la tabla con su consumo por parte del 10,68% de la población.

En el extremo opuesto, a la cola en el consumo de tranquilizantes encontramos Cantabria (6,48%), Extremadura (7,49%) y Madrid (8,4%). En lo que se refiere a los antidepresivos Cantabria vuelve a situarse a la cola con sólo un 3,61% de la población que los consume, por detrás Castilla – La Mancha (4,07%) y País Vasco (4,1%).

La encuesta del CIS se realizó a casi 3000 personas en toda España.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: