¡ALERTAS!

La Semana Cultural taurina de Tomelloso celebra sus bodas de plata por todo lo alto

La Peña Taurina ha preparado un interesante cartel en contenidos para celebrar su aniversario que incluye una semana , del 13 al 17 de noviembre en la que visitarán Tomelloso José Ángel Ramírez Cuenca, Victorino Martín, Íñigo Crespo y el equipo veterinario de La Ventas, además de Juan Mora, Alejandro Talavante, Álvaro Lorenzo y José Antonio Carretero que recibirán los premios y reconocimientos de la Peña

Este año, la Semana Cultural Taurina que organiza la Peña Taurina de Tomelloso en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad cumple sus bodas de plata. Para ello han preparado, según ha explicado el portavoz de esta asociación, Luis Antonio Perales, un cartel “muy digno, rico en contenidos y también innovador”. Del 13 al 17 de noviembre, los protagonistas del evento en Tomelloso serán el pintor José Ángel Ramírez Cuenca, el ganadero Victorino Martín, el periodista Íñigo Crespo y el equipo veterinario de La Ventas, además de los diestros Juan Mora, Alejandro Talavante, Álvaro Lorenzo y José Antonio Carretero, según se ha dado a conocer en esta presentación a la que han asistido también el concejal de Cultura, Raúl Zatón y el presidente de la Peña, José Andrés López.

Con agradecimientos por seguir apostando por estos eventos se ha dirigido Zatón a los representantes de una Peña, ha recordado, que además de la corrida benéfica que organiza en Romería, también enriquecen la programación cultural de la ciudad con esta semana cultural en torno a la tauromaquia. Son exposiciones, música y conferencias, “por lo que el Ayuntamiento debe estar junto a una asociación que dinamiza la cultura con esta actividad lo que es digno de destacar”, ha dicho el concejal.

Antes de dar a conocer el evento, Perales ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en forma de cesión de espacios públicos y medios para la celebración de esta Semana Cultural. Para este año, ha explicado el portavoz de la Peña, “hemos tenido especial cuidado para ofrecer un cartel a la altura de las bodas de plata de este evento”. También se ha innovado, al llevar las conferencias a la primera planta de la Posada de los Portales que en su planta baja estará durante toda la semana una exposición del artista albaceteño José Ángel Ramírez Cuenca. Con la inauguración de esta muestra arrancará la Semana que continuará el miércoles a las 20´30 h. con un “mano a mano” entre Victorino Martín e Íñigo Crespo que se adentrarán en la leyenda que envuelve a la afamada ganadería.

El jueves a la misma hora se celebrará la segunda conferencia, en este caso didáctica en la que Eloy Marino Hernando y Francisco Horcajada disertarán sobre “El reconocimiento veterinario del toro en las Ventas. El viernes a las 21´00 h. en el Teatro Municipal hay una doble cita. Por un lado se celebrará una actividad clásica en esta programación como es el XIV Concierto de Pasodobles a cargo de la Unión Musical y antes del concierto, se programará el cortometraje “Diálogos ente un bravo y un manso” de Juan José Márquez Alonso.

Por último, el sábado 17 en el restaurante El Palomar, se clausurará esta Semana Cultural con una conferencia a cargo de Juan Mora sobre “La verdad del toreo”, una cena de hermandad y la entrega de premios y reconocimientos a los triunfadores en la feria de Tomelloso y en la corrida benéfica de Romería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: