¡ALERTAS!

Campo de Criptana inaugura el primer estudio de grabación de gestión municipal de España

El estudio de grabación Rafael Calonge, está dotado con las últimas tecnologías al servicio de los músicos

Campo de Criptana cuenta con una nueva herramienta al servicio de los profesionales de la música: el estudio de grabación ‘Rafael Calonge’. Un proyecto pionero a nivel nacional en tanto que su puesta en marcha y su gestión tienen carácter municipal, siendo el primero en España de estas características.

Antonio Lucas-Torres, acompañado por la viuda de Rafael Calonge Campos, inauguraba este estudio de grabación que viene a completar las sedes e instalaciones que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los músicos de la localidad en los últimos tres años, como son la sede de la Banda Filarmónica Beethoven, la sede de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación y el recién inaugurado estudio de grabación ‘Rafael Calonge’. En esta línea, Lucas-Torres señalaba que “en esta legislatura se ha invertido cerca de un millón de euros en la puesta en marcha de infraestructuras y herramientas para los músicos criptanenses, haciendo con ello realidad el dicho de ‘Criptana es Música’ y avalando el dato que establece que Campo de Criptana es, por habitantes, el pueblo con mayor número de profesionales vinculados a la música de España”.

En relación al nuevo estudio, Lucas-Torres explicaba que su puesta en marcha ha sido posible gracias a la implicación de los mejores profesionales y al apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real “que desde el primer momento ha creído en este proyecto que permitirá que los músicos, sea cual sea su estilo, puedan grabar sus maquetas y sus discos, convirtiéndolo en una referencia a nivel nacional y en un estudio del siglo XXI”. Así, manifestaba que se está realizando un reglamento de uso de la instalación “un uso que tendrá un coste cero para los músicos criptanenses y una tasa para los que vengan de otros municipios”.

Por otro lado, y tras poner en valor la calidad y la profesionalidad de los músicos criptanenses y el legado que Rafael Calonge Campos ha dejado en la localidad, anunciaba que propondrá, en homenaje a otro de los grandes músicos del municipio, que la Casa de la Música –sede que alberga el estudio de grabación- pase a llamarse ‘Casa de la Música José Mª Beltrán’.

Un anuncio con el que Antonio Lucas-Torres finalizaba el acto de inauguración de este estudio de grabación ‘Rafael Calonge’ que desde hoy está al servicio de todos los músicos y con el Campo de Criptana vuelve a situarse en lo más alto del panorama musical a nivel regional y nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: