¡ALERTAS!

Denuncias por consumo de drogas en locales de copas en Ciudad Real

La Policía Local de Ciudad Real ha cursado este fin de semana varias denuncias a dos locales de copas de Ciudad Real, por diversas denuncias por consumo de drogas y por permitirlo el establecimiento. Así  lo recoge la Policía Local en su cuenta de twitter oficial. Igualmente, en uno de los locales, se ha interpuesto denuncia por infracción al reglamento de armas.

Según indica el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías alrededor de 2,3 millones de jóvenes europeos entre 15 y 34 años (el 1,9% del total) han probado la cocaína en el último año. España es el cuarto país de la UE con mayor consumo de cocaína en esta franja de edad (3%). Sólo le superan Reino Unido (con una prevalencia del 4%), Dinamarca (3,9%) y Holanda (3,7%)

El cannabis sigue siendo la droga ilegal más prevalente en Europa. Unos 17,2 millones de jóvenes (el 14,1%) la han utilizado en el último año. España es también el cuarto país de la UE con mayor tasa de consumo (17,1%), por detrás de Francia (21,5%), Italia (20,7%) y República Checa (19,4%)

Entre las cuestiones que según el Observatorio merecen más atención es la reducción de las facultades para conducir cuando se consume cannabis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: