¡ALERTAS!

La Familia Adams VS el Gobierno

Noviembre nos acerca al final del año. Nos trae la Noche de Halloween, tan celebrada por los norteamericanos y cuyos orígenes son celtas. Se conocía como la fiesta del Samhain o final del verano. Celebrada en Irlanda, Galicia y Asturias.

Para los romanos era la Fiesta en honor a la diosa Pomona, a la que daban gracias por alimentos recibidos de la cosecha que garantizaban el alimento durante todo el año.

La religión cristiana celebra la Festividad de Todos los Santos. Santos Todos los españoles. Fieles Difuntos. Difuntos todos los españoles que remen en dirección contraria al populismo de los progres de quincalla.
Sólo trae treinta días, pero que no deja de ser el mes de los muertos, los zombis, los espíritus y el gobierno, que más que gobierno parece la Familia Addams.

Corría el año de María Castaña cuando un Presidente Socialista, Felipe González, daba a luz el llamado Impuesto de Actos Jurídicos Documentados ( A Joderse, que los hombres también podemos parir). La criatura ha llegado a cumplir la mayoría de edad, veinticinco años, pero aún no se ha emancipado. Son muchos los hogares que lo padecen y sin rechistar.

Todos se alimentan de la criatura. Las Comunidades Autónomas encabezan la lista de las más favorecidas. Pero hete aquí que el municipio de Rivas-Vaciamadrid plantó cara al impuesto de marras y el Tribunal Supremo le dio la razón “que son los bancos, y no los clientes, quienes deben pagar el impuesto de las hipotecas.”. Acto seguido el Tribunal Supremo se desdice así mismo y sentencia que:” cuando se registra una hipoteca debe pagarlo el cliente y no la banca”. Con matices. Estarán exentos: Estado, Iglesia y la ONCE. Y la supernena sin saber dónde dejar al abuelo.

¿Era consciente el Tribunal Supremo de que se estaba dando un tiro en el pie?. ¿ Existe el consenso entre los principios del Tribunal Supremo?. ¿Ha seguido pautas marcadas y dejado a un lado la independencia del Poder Judicial, que en España ya se sabe no existe?. ¿A quién le ha hecho el trabajo sucio el Supremo?.

Porque los salvadores de la patria no sólo sabían de la existencia de dicho impuesto sino que lo incrementaban con una desfachatez insólita. Pablo Echenique, apoyaba al Partido Socialista No Obrero Español en la Comunidad de Aragón subiendo dicho impuesto hasta un cincuenta por ciento. Ahora van a salir a la calle a protestar por el atropello que este impuesto supone para el ciudadano. ¡Bueniiiiiiiiiiisimo!.

La walkiria andaluza subió el impuesto hipotecario del 1,2% al 1,5%, el tramo más alto de todo el Estado español y, además, en plena crisis. Ahora se rasga las vestiduras y anuncia un “paquete de medidas potente” para compensar la marcha atrás del Tribunal Supremo. ¡Bueniiiiiiiiiiisimo!.

Y al guaperas de Pedro Sánchez, en palabras de Antonio Burgos, le ha faltado tiempo para modificar el artículo 15 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades que es el que determina los gastos que las empresas no se pueden deducir. Ahí añadirá el pago del AJD en los préstamos hipotecarios como gasto no deducible.

Ni veinticuatro horas ha tardado en reaccionar a la controversia generada por la decisión del Tribunal Supremo ante el criterio de cambiar la sentencia que mantenía que el cliente, y no el banco, quien debía pagar el impuesto de las hipotecas.
Tan raudo y veloz ha sido que ha dejado descolocado a parte del Partido Socialista No Obrero Español, y ha llegado incluso a sembrar la duda acerca de que el decretazo sea constitucional.

El chulapo madrileño, cual Pichi, castiga al pueblo español a base de decretazos. Y si algún periodista se atreve a preguntarle: “¿Se ha podemizado el presidente del Gobierno para no dejar esta bandera únicamente a Pablo Iglesias? Él responde con aires altaneros: “”Serán más ustedes y los tertulianos quienes analicen exactamente qué calificativo le ponen a esta decisión.”.

Que no Pedrito Picapiedra, que es usted quien se retrata a diario con sus bandazos, salidas de pata de banco, propuestas populistas. Porque aunque usted se empecine en decir por activa y por pasiva que el cliente no va a pagar el impuesto hipotecario, la banca podría recurrir el cambio de las hipotecas por inconstitucional, y además, buscar algún subterfugio para endosarle sus posibles pérdidas al usuario.
Hay que reconocer que desde que usted okupa la Moncloa a los españoles nos han crecido las setas, los cardos, las verdolagas, los tronchos, los problemas.

Que un Presidente de Gobierno de cualquier país no puede presidir un gobierno instalado en un tiovivo permanente. Y por ende, con la desfachatez de declarar en ruedas de prensa, que todas las acciones del gobierno, viene impuestas para implantar el principio de igualdad. ¿Se ha preguntado si sus acciones no serán más bien para exacerbar y soliviantar los ánimos del ciudadano de a pie?.
Más que el gobierno de la dignidad, la equidad, la igualdad, la responsabilidad, el bien común, usted preside el gobierno de la familia Addams.

¡Ay Noviembre!. Mes de zombies, muertos vivientes, calabazas huecas, truco o trato, Todos los Sanos, Fieles Difuntos, desgobierno socialista. ¿Y las elecciones prometidas para cuándo?.
Aunque ya se sabe que el castigo del embuestero es no ser creído aún cuando diga la verdad. Porque el tiempo ayuda descubrir todo: las mentiras más ocultas, las razones más ciertas y las personas más falsas. Y sus mentiras las masticamos pero no nos las tragamos. No olvide que un burro puede fingir ser un caballo, pero tarde o temprano rebuzna. Y a los españoles no les puede venir con mentiras porque estudiaron con Pinocho.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: