¡ALERTAS!

Suerte dispar para los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real

Mientras los chicos del Lineal Ciudad Real consiguieron una gran victoria en Illescas, las chicas no pudieron ganar en Cuenca aunque dejaron una gran imagen compitiendo hasta el último minuto.

C. B. La Sagra Illescas – C. B. Lineal Ciudad Real

El equipo de Ciudad Real consiguió ganar en una pista que se convierte en fetiche. En un partido que dominaron casi en su totalidad, los chicos entrenados por Jesualdo Fernández consiguieron meterse mucho antes en el partido que sus rivales. Con un parcial de 3 a 11 en los primeros minutos basándose en una buena defensa fruto del trabajo de scouting realizado por el equipo técnico y la falta de acierto de Illescas, los “blues” se fueron distanciando en el electrónico. La única mala noticia para los visitantes era la lesión que se produjo de Mario Camacho doblándose el tobillo en una acción fortuita. Pese a la ventaja lograda, la lesión de Mario y las ausencias de Jesús Salcedo y Gerardo Ruiz mermaban mucho la rotación interior del Lineal Ciudad Real. Lejos de acusarlo en facetas como en el rebote o la falta de centímetros bajo el aro, jugadores como Sergio Sánchez-Migallón y Álvaro Ramos dieron un paso al frente y ayudaron a los más habituales Pape Bermejo y Carlos García para anular casi por completo el juego interior de los sagreños. Bajo estos parámetros se desarrolló el primer cuarto con un resultado final de 15 a 21.

En el segundo periodo ninguno de los dos equipos se confirmó en la faceta anotadora, se repartieron errores entre los dos equipos y las defensas eran las que se imponían a los ataques. Los chicos de Rubén Espeso se pusieron a dos puntos (27-29) a falta de dos minutos pero otro estirón del Lineal Ciudad Real consiguió mantener la renta en los cinco puntos a la mitad del partido (30-35).

Tras el paso por los vestuarios se vivió el peor momento del partido para los ciudarrealeños y los de Illescas lograron ponerse arriba en el marcador adquiriendo su máxima ventaja a falta de 4 minutos para el final del cuarto (45-37). Parecía que el panorama no era muy halagüeño para el Lineal Ciudad Real pero en los últimos cuatro minutos se consiguió un parcial increíble de 0 a 14 que dejaba un resultado en 45-51 a favor de los chicos de Jesualdo y sobre todo la sensación de que habían superado su peor momento del partido y a la vez habían asestado un duro golpe a los locales.

El último cuarto empezó con un intercambio de canastas manteniéndose la renta entre los 8 y 10 puntos para los visitantes. A falta de cuatro minutos lejos de la reacción el Lineal Ciudad Real empieza a incrementar su ventaja gracias a los puntos de Vicente Coronel y Carlos García y a la labor de un gran Guille Callejas que aportó mucha defensa y rebotes ofensivos importantísimos.

En definitiva, victoria importante de un Lineal Ciudad Real que parece que en sus últimos encuentros se encuentra más cómodo fuera de casa que en la suya propia.

Ficha técnica:

C. B. La Sagra Illescas 58 (15+15+15+13): L. Sánchez-Mayoral (4), J.M. Cáceres (11), A. Guadamillas (2), M. G. Tempone (9), A. Quesada, A. Mora (19), J. M. Guadalupe, J. Barriga, J. Robles (4), D. García (1), A. Barberá (8).

C. B. Lineal Ciudad Real 71 (21+14+16+20): Mario Camacho, Pepe Bachiller, Vicente Coronel (15), Manu Palacios (2), Guillermo Callejas (2), Pape Bermejo (11), Álvaro Ramos (5), Carlos García (11), Sergio Sánchez-Migallón (8), Darío Dondarza (5), Nicolás Rodríguez (12), Pablo Sánchez-Migallón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: