¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Bolaños vuelve a pedir a la Diputación el arreglo de la Travesía de la Carretera de Moral

Una petición efectuada en varias ocasiones por parte del alcalde de Bolaños al propio presidente,  para el arreglo de esta vía, propiedad de la Diputación Provincial de Ciudad Real,  y para que además estudie la posibilidad de acometer la construcción de una rotonda para mejorar la fluidez y seguridad del tráfico de la misma debido a la construcción de unas nuevas instalaciones para la Cooperativa COOVIMAG.

El Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Bolaños aprobó, por unanimidad de los dos grupos políticos municipales, la propuesta de alcaldía instando a la Diputación, nuevamente, para que ejecute el arreglo inmediato de la travesía de la Carretera de Moral a su paso por Bolaños.

En dicha propuesta, se argumenta que resulta evidente el mal estado presentado por la travesía de la carretera de Moral en su trayecto por el casco urbano de Bolaños, siendo, sin duda, una de las peores calles conservadas del municipio junto a la travesía de la carretera de Daimiel, también propiedad de la JCCM, y cuya reparación igualmente ha sido solicitada por parte de este mismo pleno al Gobierno Regional.

El alcalde de Bolaños manifiesta que “han sido varias las ocasiones en las que nos hemos dirigido a los responsables de la Diputación Provincial de Ciudad Real, incluso a su presidente, quien me recibió tanto a mí como al concejal de obras en su despacho, lugar en el que se le trasladó esta demanda”.

Continúa el primer edil afirmando que, “sin embargo, a pesar de esta reunión, y de las peticiones precedentes y posteriores a la misma, como cuando como alcalde tuve oportunidad de manifestarle esta necesidad, durante la celebración de la romería de nuestra Patrona, y a pesar de que el presidente de la Diputación se comprometió a estudiar la propuesta, y particularmente, a ejecutar la adecuada restauración del pavimento de la travesía de esta carretera, debido a su mal estado, no se ha obtenido respuesta para dicha demanda. Tan solo se han realizado rebacheos puntuales en el pavimento de la carretera de Moral, en su travesía por Bolaños, que no han logrado solucionar su lamentable estado”.

Teniendo en cuenta dichas circunstancias, y al objeto de alcanzar la adecuada seguridad en la circulación de personas y vehículos afectados que hacen uso de esta vía, se ha presentado esta propuesta muy necesaria para el pueblo de Bolaños. Una vía para la que se espera que se reforme integralmente en un futuro cercano, tal y como ya se hiciera en su momento con otra carretera, igualmente propiedad de la Diputación Provincial, la cual conecta el pueblo de Bolaños con el de Torralba de Calatrava.

La llegada de las nuevas instalaciones para la cooperativa de agricultores y ganaderos Coovimag va a provocar un mayor y más considerable aumento del tráfico, tanto de vehículos ligeros como de vehículos pesados, para el acceso a dichas dependencias, por lo que la construcción de una rotonda para la regulación del tráfico de dicha rotonda, justo enfrente de la calle Cardenal Cisneros, resulta ser una prioridad.

También resalta Valverde que “debemos recordar de igual manera, que desde la directiva de la cooperativa bolañega, Coovimag, se trasladó en su día a la Diputación Provincial de Ciudad Real la necesidad prioritaria de reformar esta vía a su paso por Bolaños, debido al importante papel que juega en el desarrollo de esta institución a la que están adscritos más de 1200 socios, y sin duda, constituye uno de los referentes socioeconómicos de la localidad de Bolaños de Calatrava y de toda comarca”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: