¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Ciudad Real pide a la Junta 144.000 euros para gestionar el Centro Local de la Mujer

Según destacaba la portavoz, Sara Martínez, se ha pedido 144.137,09 euros para cubrir las necesidades de personal, los salarios de los 5 profesionales de este centro que presta servicio a Ciudad Real, Poblete, Carrión y Villar del Pozo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la subvención destinada al Centro de la Mujer , una vez que el Gobierno Regional ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de subvenciones destinada a la gestión del funcionamiento de centros de la mujer y los recursos de acogida en Castilla –La Mancha, para el año 2019-2020.

Este año se ha aumentado la dotación que las Comunidades Autónomas reciben gracias a la firma del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y se sigue apostando por este tema. Estos trabajadores tendrán sus 35 horas semanales abonadas desde la Junta de Comunidades, ya que hasta ahora el Gobierno Regional abonaba 32 horas y el Ayuntamiento suplementaba el resto. También se han consignado 1.000 euros de actividades para acciones del Eje contra la Violencia de Genero

Otros asuntos

En materia de Urbanismo se ha aprobado el proyecto de pavimentación de la calle Santa Cruz de Mudela por importe de 45.511, 66 euros. En esta calle, cuyo pavimento de la calzada está muy deteriorado, se rehabilitará y reforzará el firme existente, se sustituirán las rigolas en mal estado y se realizará una nueva señalización horizontal. La duración prevista de las obras es de dos meses.

También se ha adjudicado el Servicio de Comida a Domicilio a Ciudad Real y sus anejos, a la empresa Dulcinea Nutrición SL por 4,73 euros más IVA por menú y un 5% de servicios adicionales para los 4 años de duración de este contrato.

Además la Junta de Gobierno Local ha aprobado 45 expedientes sancionadores a las diferentes ordenanzas: 25 contra la Ordenanza de Limpieza, 11 a la Ordenanza de Ruidos, 4 a la Ordenanza de Convivencia por consumo de alcohol en la calle, 4 a la de Animales, 3 a la de Terrazas y 1 a la Ley de Espectáculos Públicos. También se ha dado el visto bueno a 34 licencias de Urbanismo, entre ellas una del Pabellón Ferial de la Diputación Provincial de Ciudad Real

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: