¡ALERTAS!

La Cámara y el Programa España Emprende abordan las claves para crear nuevos negocios con futuros empresarios

Alrededor de una quincena de emprendedores participó en el taller ‘Creando tu propio negocio. Cinco áreas clave’ en el que se dieron las claves necesarias para la puesta en marcha de una iniciativa empresarial.


La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Programa España Emprende siguen apostando por la importancia del emprendimiento en la provincia. Así, a través del taller ‘Creando tu propio negocio. Cinco áreas clave’, alrededor de una quincena de potenciales emprendedores ha podido formarse en la Cámara para conocer los aspectos necesarios para hacer realidad su idea de negocio.

Este curso ha tenido como objetivo dotar a todas aquellas personas que están pensando en poner en marcha un proyecto empresarial de los conocimientos y herramientas necesarios para generar y validar ideas, diseñar su modelo de negocio, conocer técnicas de comunicación y venta, y en definitiva, de las claves para dar los primeros pasos para crear su propia empresa. La metodología de este curso ha sido práctica y dinámica, aplicando los principios del “aprender haciendo”. El curso ha estado financiado por el Fondo Social Europeo, y enmarcado en el Programa España Emprende, un programa desarrollado por Cámara de España y toda la red cameral para apoyar a las personas emprendedoras en todas las fases de su empresa.

Durante su apertura, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha destacado la importancia de trasladar a aquellos que emprenden las herramientas necesarias para hacerlo de forma adecuada, así como la conveniencia de asesorarles y acompañarles en su camino al mundo empresarial. Con esta tutorización, según ha apuntado, se consigue mayor seguridad en ellos y se refuerzan sus ideas para poder alcanzar el éxito.

El Programa España Emprende, gratuito y financiado por el Fondo Social Europeo, se dirige a personas físicas o jurídicas que deseen poner en marcha su negocio y a empresas ya creadas que necesiten asesoramiento. Ha sido diseñado para dar apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa: gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese. A lo largo estas etapas, el programa ha desarrollado un conjunto de actividades tanto presenciales como online, que llevarán a cabo los servicios de apoyo al emprendimiento de la red cameral y de la propia Cámara de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: