¡ALERTAS!

Una nueva y espectacular web para conocer y descubrir toda la oferta cultural de CLM

El portal  http://www.cultura.castillalamancha.es incluye cerca de 9.000 fotografías, vídeos en 360 grados, una agenda cultural, exposiciones virtuales e incluso ofrece la posibilidad de comprar entradas para los espacios museísticos de titularidad autonómica.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un nuevo portal de Cultura que aspira a convertirse en un medio de referencia para todos los ciudadanos interesados en el mundo de la cultura, pero también de quienes quieren visitar nuestra región desde un punto de vista turístico.

De hecho, aglutina la información relativa a museos, archivos, artes escénicas y musicales, bienes patrimoniales y bibliotecas ofreciendo más de 8.800 fotografías, vídeos en 360 grados, imágenes desde dron e incluso la posibilidad de venta de entradas a los espacios museísticos de titularidad autonómica.

El vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, que ha presentado hoy junto al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, en el Taller del Moro (Toledo) este nuevo portal – http://www.cultura.castillalamancha.es-, ha explicado que se ha concebido como una herramienta “dinámica, inclusiva y ordenada” que, además de informar y orientar, permite la puesta en marcha de exposiciones virtuales o la amplificación del eco de las exposiciones que se organizan en Castilla-La Mancha, y que en esta legislatura han adquirido especial protagonismo, como ‘aTempora’ en Talavera de la Reina o ‘Vía Mística’ en Cuenca.

A juicio de Martínez Guijarro, el Gobierno regional quiere con este portal de Cultura posicionar a Castilla-La Mancha como “una región viva, una tierra de oportunidades, con entidad propia y llena de interés”.

A la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías

Del mismo modo, el vicepresidente primero ha señalado que con este portal la Cultura se pone a la vanguardia en la utilización de las nuevas tecnologías dentro del objetivo que se ha marcado el Gobierno del presidente García-Page de convertir a Castilla-La Mancha en una región “inteligente y en la que las nuevas tecnologías estén en la vida cotidiana de los ciudadanos”.

Por último, Martínez Guijarro ha agradecido el trabajo de los profesionales de la Administración regional, en concreto de las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de Fomento, que han sido los encargados de elaborar la nueva web.

“Viajar por la Cultura de Castilla-La Mancha”

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que es un proyecto “creado para que los usuarios puedan viajar por la cultura de Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo y trabajo “a todo el personal de la Administración que ha intervenido en el proyecto”.

Más de 8.800 fotografías, videos y venta de entradas a museos

El nuevo portal de Cultura de Castilla-La Mancha, que es apto para todos los dispositivos informativos existentes, cuenta con un diseño actual y accesible que está basado en un software libre desarrollado íntegramente por empleados públicos.

Esta nueva web se estructura en cinco grandes bloques que corresponden con las cinco áreas que forman la Viceconsejería de Cultura: Museos, Archivos, Artes Escénicas y Musicales, Patrimonio y Bibliotecas; y tiene con mayores atractivos la venta de entras online, buscadores de bienes patrimoniales, bases de datos con espacios escénicos, y un largo etcétera.

Además, para darle un aspecto más visual se han fotografiado gran parte de los recursos patrimoniales y museísticos. En total, se han subido más de 8.839 fotografías así como videos realizados desde dron e imágenes en 360º, que se irán compartiendo en las redes sociales del propio portal: https://www.facebook.com/culturaenclm y https://www.twitter.com/culturaenclm.

El nuevo portal de Cultura de Castilla-La Mancha es un espacio moderno y con vocación de servicio público, en el que conocer y descubrir toda la actualidad en esta materia con la agenda cultural integrada y los eventos y exposiciones que se realizan en cada museo de la Comunidad Autónoma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: