¡ALERTAS!

Actos del Día Internacional Contra la Violencia de Género en Pedro Muñoz

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha programado con motivo  del Día Internacional contra la Violencia de Género, una serie de actividades los días 21, 22 y 23, para sensibilizar  a los pedroteñosuna cuestión básica: que las mujeres vivan en una sociedad libre de violencia.


El programa de actividades comienza con unos talleres el día 21 de noviembre dirigidos al alumnado de 5º Y 6º de Educación Primaria y 2º de la ESO en el IES “Isabel Martínez Buendía” para el uso responsable de las Nuevas Tecnologías y su papel en la prevención de la violencia de género en jóvenes. Para ello contaremos con la Asociación Punto Omega, especializada en realizar este tipo de talleres.

El día 22 de noviembre tendrá lugar la Marcha y Carrera Contra la Violencia de Género, organizada junto al Patronato Municipal de Deportes de Pedro Muñoz; en la que esperamos que todo el pueblo de Pedro Muñoz salga a la calle para lanzar un grito unánime por las mujeres, las niñas y los niños asesinados por violencia de género; para que ninguna mujer más tenga que sufrir más esta forma de violencia gratuita. Pero también queremos que la jornada se rodee de vida y alegría, tan necesarias junto con la solidaridad, para fomentar una convivencia alejada de la violencia. Por ello, en el acto se entregarán camisetas a las 350 primeras personas que se inscriban en la marcha y la carrera, habrá premios para los primeros clasificados en la carrera, y se sortearán obsequios, mientras entramos en calor con un chocolate con tortas. Para ello hemos contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Seguros Solís, Eurocaja Rural y la Hands Fisioterapia. Este año también contaremos durante la entrega de las inscripciones con la colaboración de Marcos Elvis para amenizar la espera.

El día 23 contaremos con la presencia de dos miembros de la Asociación Hombres por la Igualdad de Género, Julián Fernández de Quero Lucerón y Jorge Sánchez-Manjavacas Mellado, a las 18h en la sala de conferencias del Centro Cívico, vendrán a hablarnos del papel activo y crítico que han de jugar los hombres para construir entre todas y todos una sociedad más igualitaria. Se pondrán sobre la mesa cuestiones que sin lugar a dudas nos removerán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: