¡ALERTAS!

Daimiel renueva el título de Ciudad Amiga de la Infancia

El alcalde, Leopoldo Sierra, lo anunciaba en la presentación en la presentación de la programación que el Ayuntamiento de Daimiel ha preparado en torno al Día Mundial de los Derechos de la Infancia.

Sierra ha valorado este reconocimiento de UNICEF que “no es fácil” de conseguir ni de mantener y del cual se dará cuenta en Pleno.

 Daimiel ha renovado el título de Ciudad Amiga de la Infancia que concede UNICEF. El alcalde, Leopoldo Sierra, lo ha anunciado este martes durante la presentación de la programación que el Ayuntamiento de Daimiel ha preparado en torno al Día Mundial de los Derechos de la Infancia.

Sierra ha valorado este reconocimiento que “no es fácil” de conseguir ni de mantener, y que, entiende, es “el resultado del trabajo acumulado” durante estos últimos años. Un hecho del que se dará cuenta en próximas sesiones plenarias y que para el primer edil avala el esfuerzo e inversión en políticas a favor del desarrollo integral de niños y adolescentes que, añadía Sierra, son “fundamentales para el futuro de Daimiel”.

A continuación, la coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo, detallaba una programación que ha sido diseñada teniendo en cuenta la opinión del foro de participación infantil, Tu Voz Cuenta, y de los niños de ‘Las tardes de juego’ y de ‘Una tarde de fábula’.

Las actividades que se extenderán hasta el próximo sábado 24 de noviembre arrancan este mismo sábado 17 con el concierto ‘Entre tributos’, cuya recaudación se destinará a la ong ‘Infancia sin fronteras’.

Una de las novedades será la proyección de la película de animación ‘Coco’. Infancia ha preparado para este domingo una doble sesión (17:00 y 19:00 horas) en el teatro Ayala. La entrada es gratuita, pero es necesario retirar las invitaciones, ya disponibles, en el Centro Motilla.

El 20 de noviembre volverá a celebrarse al mediodía otro pleno infantil con una Corporación Municipal formada por los integrantes de ‘Tu voz cuenta’, y que contará entre el público con más alumnos de los centros educativos. La sesión estará presidida por el alcalde, al que los niños y niñas le preguntarán y le harán propuestas sobre lo que les preocupa de su pueblo.

Ese martes en ‘Las tardes de juego’ se desarrollará una ‘Gymkhana de los Derechos’ en el parque de El Carmen. Además, durante esa semana, los distintos grupos que pasan por el espacio de Ocio Infantil (la antigua ludoteca) van conmemorar la efeméride con un cuentacuentos y con un taller de molinillos de viento, como símbolo del Derecho a la Protección, el derecho sobre el que girará este año toda la programación, como eligieron al inicio del verano los órganos de participación infantil de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA).

Así pasará también el sábado 24 de noviembre en la llamada ‘Fiesta del Niño’ que se repartirá mañana (11 a 14 horas) y tarde (17 a 21 horas) en el Pabellón Ferial. Pozuelo adelantaba que habrá un circuito de cars y psicomotricidad para trabajar la Educación Vial; un taller de abalorios para concienciar sobre la explotación infantil en otros países; también se abordará la problemática del bulling con la dinámica ‘Jugando a detectives’ o la prevención de los abusos sexuales a menores apoyándose en el cuento “Clara y su sombra”. Tampoco faltarán los hinchables, las camas elásticas y los talleres de maquillajes que tanto gustan entre los menores, añadía la coordinadora de Infancia. El colofón a esta ‘Fiesta del Niño’ y a toda la programación municipal se pondrá con una simbólica suelta de farolillos a las puertas del Pabellón Ferial.

El viernes 23, el alcalde y una representación de la delegación de Infancia participará en Alcalá de Henares en la reunión anual de la RIA. Por la tarde, el ayuntamiento madrileño ha organizado una conferencia del pedagogo, dibujante y experto en participación infantil, Francesco Tonucci, a la que asistirán los técnicos municipales de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Daimiel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: