¡ALERTAS!

El poeta García-Teresa compartirá su obra lírica con estudiantes y profesores de la Facultad de Letras de Ciudad Real

El poeta madrileño compartirá con estudiantes y profesores de la UCLM su obra lírica mañana miércoles en una nueva sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras

El poeta Alberto García-Teresa será mañana, 14 de noviembre, el protagonista de la próxima sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, que se celebrará a partir de las 18.00 horas. Ésta es una actividad cultural nacida en 2002 y plenamente consolidada en la que los creadores mantienen un encuentro con los estudiantes, a fin de contribuir al conocimiento y acercamiento de su obra.

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real recibirá mañana miércoles, 14 de noviembre, la visita del poeta madrileño Alberto García-Teresa. La sesión lírica, gratuita y abierta a todo el público, tendrá lugar en el salón de grados del centro universitario a partir de las 18.00 horas.

A lo largo del encuentro, Alberto García-Teresa compartirá con estudiantes, profesores y personas en general que sientan inquietud por el mundo de los versos su trayectoria artística, al tiempo que leerá algunos de sus poemas, de tal forma que los asistentes podrán establecer un contacto directo con el autor y se acercarán a su obra, uno de los objetivos que persigue el Aula de Poesía. Ésta es una actividad nacida en la Facultad de Letras en 2002, por la que han pasado consagrados poetas, y que coordinan los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro.

Alberto García-Teresa (Madrid, 1980) es doctor en Filología Hispánica con Poesía de la conciencia crítica (1987-2011), publicado por Tierradenadie en 2013. Además, ha publicado también Para no ceder a la hipnosis. Crítica y revelación en la poesía de Jorge Riechmann (UNED, 2014).

En poesía ha publicado Hay que comerse el mundo a dentelladas (Baile del Sol, 2008), Las increíbles y suburbanas aventuras de la Brigada Poética (Umbrales, 2008), por la que fue Premio Ignotus a la mejor obra poética de contenido fantástico editada en 2008; Oxígeno en lata (Baile del Sol, 2010), Peripecias de la Brigada Poética en el reino de los autómatas (Umbrales, 2012), Abrazando vértebras (Baile del Sol, 2013), La casa sin ventanas (Baile del Sol, 2016) y A pesar del muro, la hiedra (Huerga & Fierro, 2017). Asimismo, ha publicado el libro de microrrelatos Esa dulce sonrisa que te dejan los gusanos (Amargord, 2013).

García-Teresa, codirector de la editorial de poesía Los Libros de la Marisma, ha confeccionado antologías poéticas como Disidentes. Antología de poetas críticos españoles (1990-2014) (La Oveja Roja 2015), Novo mondo en kiaj koroj (Calumnia, 2016), una recopilación en esperanto de poesía crítica actual española; o de ensayos como El verso por asalto. Poesía, desobediencia y construcción antagonista (Tierradenadie, 2018).

Miembro de la asamblea editora de Caja de resistencia. Revista de poesía crítica, García-Teresa ha sido coordinador de la revista de crítica sobre ficción especulativa Hélice, codirector de la antología anual de ensayos sobre literatura fantástica Jabberwock y coordinador de contenidos de libros, reseñas o poesías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: