¡ALERTAS!

La Diputación colabora con el Ayuntamiento de Tomelloso en el Centenario del Nacimiento de García Pavón

José Manuel Caballero ha recibido a la alcaldesa del municipio, Inmaculada Jiménez


La Diputación de Ciudad Real colaborará con el Ayuntamiento de Tomelloso con motivo de la celebración del I Centenario del Nacimiento del escritor y crítico literario Francisco García Pavón. Así se lo ha confirmado el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, a la alcaldesa del municipio, Inmaculada Jiménez, en el transcurso de una reunión celebrada en el Palacio Provincial y a la que también ha asistido el segundo teniente de alcalde, Francisco José Barato, y el concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón.

Jiménez ha informado a Caballero de los diferentes actos que tienen previsto llevar a cabo en Tomelloso a lo largo de 2019, un calendario de acontecimientos relacionados con García Pavón, considerado padre de la novela negra española, en el que la Diputación interviene con la reedición de sus obras completas y también con la edición de un libro que recogerá buena parte de la correspondencia que mantuvo este ilustre tomellosero con familiares, compañeros y amigos.

Caballero ha precisado, a este respecto, que, aunque nos encontramos inmersos plenamente en la era digital y en la sociedad de la información, es importante promover la edición de la obra de García Pavón e, incluso, una nueva publicación porque es necesario contribuir a mantener nuestro legado cultural e impulsar su máxima difusión, sobre todo si se da la feliz coincidencia de que se el primer centenario del nacimiento del autor.

Por su parte, tanto Jiménez como Barato y Zatón han remarcado la importancia de poner en valor la figura de Francisco García-Pavón, su valía intelectual y su capacidad para convertirse, a través de su trabajo y por el amor que tenía a Tomelloso, en un gran embajador de su pueblo y de su tierra.

El Ayuntamiento de Tomelloso se ha puesto en contacto con todas las administraciones con el objetivo de dar la mayor relevancia posible a la efeméride en total coordinación con la familia de García Pavón, a quienes agradecen su disposición para que la iniciativa que ha partido del Gobierno municipal tenga la relevancia que merece. Del mismo modo, han agradecido a Caballero su sensibilidad para con el proyecto y la importante colaboración que ha comprometido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: