¡ALERTAS!

Los taxistas ciudadrealeños hacen balance de un 2018 con importantes novedades en el sector

La junta directiva de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) ha celebrado su última reunión de este año haciendo un repaso de la actividad desarrollada a lo largo del 2018, año que ha visto publicadas dos normas a nivel regional, que históricamente se esta organización empresarial venía reivindicando como son el incremento de plazas de los vehículo y el Reglamento Regional del Taxi.

Respecto al aumento de plazas, los datos que maneja APTCR indican que en los nueve últimos meses, desde la entrada en vigor, se encuentran rondando el 20% de las licencias de la provincia que ya tiene reconocidas las siete plazas, incremento que se irá en aumento con la continua renovación de los vehículos taxis. Estos datos vienen a dar la razón al colectivo y que, por tanto, existía una necesidad real de taxis con más capacidad para dar respuesta a las necesidades de la población.

En cuanto a la aplicación del Reglamento Regional, la Asociación pone de manifiesto que en una gran mayoría de localidades no se aplica, no se han adaptado las ordenanzas a lo establecido en la legislación, y ni se ha tomado ninguna medida en los siete meses de vigencia.

Otro de los pilares de la actividad de este año ha sido todo lo relacionado con la licitación del transporte escolar que este año contaba con 76 rutas en la provincia de Ciudad Real. Desde APTCR se ha realizado la tramitación a todos los asociados que así lo han requerido, y se ha asesorado a la totalidad de los taxistas integrantes sobre los pliegos y cómo realizar los trámites. Según datos de la Asociación alrededor del 35% del total de rutas de la provincia son realizadas por taxistas.

Por último, en referencia a la convocatoria de subvenciones para la adaptación de taxis que ha habilitado por segundo año consecutivo la Diputación Provincial de Ciudad Real, esta iniciativa ha dado respuesta a la necesidad de adaptaciones de este año; se amplió la partida a 40.000 euros que han sido cubiertos con dichas solicitudes, en parte por el buen ritmo de renovación de flota por parte de los taxistas de la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: