¡ALERTAS!

6.347 llamadas de socorro al teléfono para las víctimas de violencia de género y agresiones sexuales de CLM

El teléfono gratuito que está a disposición de las víctimas de violencia de género y de agresiones sexuales, el 900 100 114 – que además no deja rastro en la factura-, recibió a lo largo de 2017 un total de 6.347 llamadas.

Este teléfono funciona como un Centro de la Mujer a distancia con profesionales que prestan un servicio personalizado y que además cuentan con un plan formativo para mejorar la atención a estas mujeres.

Además, los Centros de la Mujer han atendido más de 97.000 consultas de las cuales más de un 20 por ciento están relacionadas con la violencia de género. Asimismo, los Recursos de Acogida han atendido a 254 mujeres y 259 menores.

El programa de Atención Psicológica a menores víctimas de la violencia de género, que ha prestado ayuda a 81 niñas y 94 niños está mejorando la calidad de vida de estos menores y previniendo la transmisión generacional de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

En CLM se han presentado 5.103 denuncias  y se han acordado 1.192 órdenes de protección.

De cara a 2019, el Gobierno regional está trabajando en el Decreto para poner en marcha las Unidades de Género en las diferentes Consejerías así como la puesta en funcionamiento de un recurso específico para atender a mujeres víctimas de la violencia de género en situación de drogodependencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: