¡ALERTAS!

El prestigioso artista internacional, Okuda, participará en el proyecto ARTE MURAL de Malagón

El artista urbano Óscar San Miguel Erice “Okuda” ha visitado Malagón  para participar en el proyecto ARTE MURAL que consistirá en la transformación de los Edificios Sociales en una gran fachada de Arte Mural que cambiará la fisonomía de estos lugares.

Okuda San Miguel, que ha sido recibido por el Alcalde de Malagón, Adrián Fernández y varios conejales del Equipo de Gobierno, es un pintor, escultor y diseñador español, mundialmente conocido por sus trabajos de estudio y de arte urbano.

Adrián Fernández Herguido se ha mostrado muy satisfecho con esta visita de Okuda a nuestra localidad: “Es un orgullo para el pueblo de Malagón contar con un artista tan prestigioso como Oscar San Miguel entre nosotros, que como hemos visto esta mañana no solo ha comprobado la evolución del proyecto ARTE MURAL, sino que se ha reunido con Rubén, usuario de CORAJE, para intercambiar impresiones y darle consejos al artista malagonero”

Ambos se han interesado por el desarrollo del proyecto y han comprobado de primera mano junto a concejales del Ayuntamiento, Alfonso Gutiérrez, gerente de Laborvalía; Sergio Alonso (Grafitero) Rubén Jiménez Garrido (usuario del Centro ocupacional y diseñador del mural incluido en el proyecto) y miembros del Equipo del artista internacional, la evolución de esta obra de arte que redundará en beneficio de todos los malagoneros y que será punto de referencia obligado en nuestro pueblo.

La idea principal del proyecto consistirá en llenar de color y palabras los tres centros que conviven: el Centro ocupacional, el Centro de Día de Mayores y el Centro Social. Y las palabras que destacarán serán: MALAGON, CORAJE, FELICIDAD Y VIDA.

En total serán 1578 metros cuadrados los que se transformarán en arte mural con una inversión de 80 litros de pintura de 20 colores diferentes. En el proyecto, que podrá llevarse a cabo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, el Centro Ocupacional Coraje y Laborvalía podrán participar todas aquellas personas de Malagón que quieran colaborar, aportando así su granito de arena para la realización de esta singular obra de arte.

Sobre Okuda

Okuda es un artista plástico global con múltiples obras de arte urbano, cuadros, esculturas, tapices, fotografía y objetos cotidianos. En 2016 ya figuraba en la lista de artistas internacionales más reconocidos según la guía de arte urbano de la revista Graffiti Art 4, así como en la lista de los de los artistas más conocidos del mundo de la revista online Widewalls.

Sus obras pueden verse en calles y galerías de todo el mundo. Ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas pudiendo destacarse la exposición The Dream of Mona Lisa en Paris en 2017,6 la exposición Palace of the Holy Animals en Santander en 2017 y la exposición retrospectiva de su obra The Multicolored Equilibrium Between Animals and Humans en el Centre del Carme de Valencia en 2018.

Sus obras son de gran formato con figuras fragmentadas en formas geométricas y fuerte policromía. Desde sus inicios en el año 1997, sus grafitis en vías de ferrocarril y fábricas abandonadas de su ciudad natal fueron claramente reconocibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: