¡ALERTAS!

La sede administrativa de los regantes de la Masa Mancha Occidental II se traslada al Centro de Empresas de Alcázar

Atenderá a 9.000 usuarios de cuatro provincias

La Masa Mancha Occidental II es la de mayor extensión del Alto Guadiana. Comprende 100.000 Hectáreas de terreno y ofrece servicio a 9.000 agricultores de cuatro provincias que, a partir de ahora, podrán seguir realizando sus trámites en Alcázar de San Juan en la nueva sede administrativa, cedida por el Ayuntamiento, ubicada en el Centro de Empresas. Con esta nueva cesión, el equipo de Gobierno vuelve a mostrar su compromiso con los agricultores como ya hiciera con los regantes de la Masa I.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y la concejala de Agricultura, Rosa Idalia Cruz, entregaron las llaves de la nueva sede de los regantes de la Masa Mancha Occidental II a su presidenta, Araceli Olmedo, que destacó la importancia de disponer de un espacio para que Alcázar siga siendo la sede administrativa de esta comunidad de usuarios. Olmedo agradeció el apoyo que siempre les ha ofrecido el Ayuntamiento de Alcázar, desde la constitución de las primeras comunidades de regantes, y en especial el que está mostrando el actual Gobierno municipal.

Alcázar es la sede administrativa de la Masa II, encabezando la principal función de esta comunidad, aunque en otras localidades vecinas existan oficinas para la representación institucional (Tomelloso), la sección de educación (Campo de Criptana) o la sede social (Socuéllamos). Una función que necesita de un espacio suficiente para atender a los 9.000 agricultores que forman parte de esta comunidad de usuarios de aguas subterráneas, la mayor del Alto Guadiana. Hasta ahora, las gestiones se estaban realizando en la antigua sede de la Comunidad de Regantes que, después de la Asamblea del 15 de enero en la que se elegirá a la nueva directiva, será vendida para repartir equitativamente los beneficios entre los antiguos comuneros, un tercio de ellos pertenecientes a la actual Masa I.

“Para nosotros es fundamental disponer de una nueva sede en Alcázar”, aseguró Olmedo. Sede cedida por el Ayuntamiento con la intención de mantener en la ciudad lo que históricamente lleva realizándose más de 30 años, como así explicó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor. “Hemos pensado que el Centro de Empresas es el mejor lugar para ubicar esta sede, porque ¡si 9.000 regantes de la región no son la mayor empresa de La Mancha, entonces no sé dónde vamos a encontrar otra!”. La primera edil consideró que esta comunidad “gana con el cambio”, ya que se encuentra en una zona con mayores facilidades de aparcamiento, con servicios compartidos con otras empresas como salas de reuniones o salón de actos, además de encontrarse dentro del polígono industrial, una zona “con mucha actividad y con vida, porque hemos sido capaces de mantener el impulso económico”. En cuanto a la colaboración con los regantes, Melchor consideró de importancia “mimar a nuestros agricultores”, especialmente en una ciudad “estratégica” como es Alcázar de San Juan que, con el tiempo, podría convertirse también en la sede de una Federación de Regantes del Alto Guadiana, al encontrarse en el centro de todas las comunidades de usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: